Información de interés para el Sector Agrícola, Ganadero y Pesquero

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y durante la vigencia del Estado de Alarma decretado, puso a disposición de los agentes del sector primario y el conjunto de la ciudadanía, este espacio de información con el fin de solventar dudas y establecer un canal de comunicación proactiva.  Una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma, esta Consejería quiere continuar estando a su disposición para seguir haciendo frente a la crisis ocasionada por el COVID-19. Más información.

Contactar con la Consejería y registros

Competencias de la Dirección General de Ganadería

La Dirección General de Ganadería se encarga de dirigir, impulsar y coordinar el ejercicio de las funciones en materia de producción, comercialización, registro, industrialización y trazabilidad ganadera, bienestar y protección de los animales, y sanidad animal. Este centro directivo se encarga, además, de garantizar la salubridad y bienestar de los animales de producción albergados en explotaciones ganaderas de Canarias, así como de los animales que viven en instalaciones clasificadas como núcleos zoológicos, aunque su orientación sea no productiva, tales como animales domésticos vendidos en tiendas o nacidos en los diferentes criaderos registrados, albergues caninos etc. La Dirección General de Ganadería también tiene entre sus competencias la realización de las campañas anuales de saneamiento ganadero sobre gran parte de la cabaña ganadera de nuestro archipiélago, la llevanza de los diferentes registros necesarios para el desarrollo de la actividad ganadera, así como de la tramitación de numerosas líneas de ayudas y subvenciones para el sector. Del mismo modo, realiza anualmente un Plan de inspecciones con el ánimo de garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable en todas las materias que tiene asignadas.
Todas estas competencias se realizan a través de los cuatro Servicios en los que está conformada: 

  

Servicio de Producción, Mejora y Comercialización GanaderaDesplegar

Servicio de Sanidad Animal y LaboratorioDesplegar

Servicio de Industrias, Registros y Bienestar AnimalDesplegar

Servicio de Apoyo Jurídico-Económico y de ControlDesplegar

Noticias RSS

Novedades Ganadería

Convocatoria 2020. Ayuda temporal excepcional para ganaderos productores de leche afectados por la crisis del COVID-19

En el Boletín Oficial de Canarias n.º 163 de 13.08.2020 ha sido publicada convocatoria para el ejercicio 2020 de una ayuda temporal excepcional destinada a los ganaderos productores de leche afectados por la crisis del COVID-19. Las personas interesadas deben presentar su solicitud del 1 al 15 de septiembre de 2020 a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca mediante modelo normalizado de solicitud accesible en el punto (https://sede.gobcan.es/agp).

Concesión subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas canarias, convocatoria 2020

Con fecha 29.07.2020 ha sido publicada en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, Resolución de la Viceconsejería del Sector Primario por la que se conceden de forma definitiva las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas canarias, convocatoria 2020.