Matrícula

i_matriculaTanto el alumnado que promociona o repite, como el alumnado de nuevo ingreso admitido deberá formalizar la matrícula en el centro en el que haya obtenido plaza en el plazo establecido para ello, pues, en caso contrario, se entenderá que renuncia a esa plaza.

Todo el alumnado (de promoción, repetición o nuevo ingreso) deberá presentar, en el momento de formalización de la matrícula, el justificante de haber ingresado las tasas de estas enseñanzas. Puede acceder a información sobre las tasas y bonificaciones en las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial.

Cada Escuela Oficial de Idiomas podrá solicitar alguna documentación complementaria para la matrícula, de la que deberá informar oportunamente a los interesados.

Matrícula del alumnado de continuidad. Las personas que actualmente se encuentren matriculadas en un idioma, y promocionen o repitan en el mismo centro, son considerados alumnos de continuidad para ese centro e idioma. El alumnado de continuidad realizará su matrícula en fechas recogidas en la resolución anual de admisión. En caso de que el alumno no realice las gestiones para la formalización de la matrícula dentro del período previsto, se entenderá que renuncia a su plaza y esta será adjudicada al alumnado de nuevo ingreso. Durante el período fijado para la formalización de matrícula del alumnado de continuidad se habilitará una funcionalidad telemática en la web de Pincel eKade que permitirá al alumnado el inicio de la matrícula: se cumplimentarán los datos personales y se realizará la elección de grupo y horario. Para acceder a esta funcionalidad, el alumno deberá disponer de usuario y contraseña de Pincel eKade. Una vez realizado este inicio telemático de la matrícula, el alumno deberá acudir a la secretaría del centro, en los días asignados por la EOI, para entregar la documentación necesaria para la matrícula y que el centro pueda proceder a su validación. Hasta tanto no se haya producido esta validación, no se podrá considerar que se ha realizado la matrícula.

Matrícula del alumnado de nuevo ingreso. El alumnado de nuevo ingreso, una vez admitido, deberá formalizar su matrícula en la secretaría del centro, dentro del plazo establecido en la resolución anual de admisión. Para la formalización de la matrícula se deberá adjuntar la documentación que se relaciona a continuación. Quien, en el momento de formalización de la matrícula no presente la documentación requerida, perderá la plaza obtenida.

1. Documentación justificativa del grupo de prioridad por el que ha obtenido plaza:

  • Todos los solicitantes: fotocopia del DNI, NIE o pasaporte para acreditar la edad del solicitante, cotejada por la secretaría del centro.
  • Mayores de 18 años trabajadores: certificado de la Tesorería de la Seguridad Social o fotocopia, cotejada por la secretaría del centro, del contrato de trabajo.
  • Mayores de 18 años desempleados: fotocopia de la Tarjeta de Desempleo, cotejada por la secretaría del centro, o certificado del Servicio Canario de Empleo.
  • Mayores de 18 años escolarizados: certificado o fotocopia, cotejada por la secretaría del centro, de la matrícula formalizada en otros estudios.
  • Mayores de 14 años que deseen estudiar un idioma distinto del que cursan en la educación secundaria obligatoria: certificación académica en la que conste el primer idioma cursado en la ESO, solo en el caso de que el primer idioma cursado sea otro distinto que el inglés.

2. Documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones académicas para quienes hayan solicitado acceso directo a cursos superiores sin prueba de clasificación, a través de alguno de los siguientes documentos:

3. Documentación para los nacionales de un país cuya lengua oficial coincida con el idioma solicitado.

Las personas que hayan resultado admitidas en un idioma que coincida con la lengua oficial de su nacionalidad deberán presentar una declaración jurada de que el idioma solicitado no es su lengua materna ni la lengua de su escolarización ordinaria.

4. Otra documentación.

  • Justificante de abono de tasa académica de matrícula. Documento de presentación obligatoria, salvo para quienes acrediten encontrarse exentos del pago de esta tasa.
  • Original y fotocopia del documento que acredite la exención o bonificación en el abono de la tasa académica de matrícula. Documento de presentación obligatoria para las personas acogidas a las situaciones de exención o bonificación.
  • Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o de la tarjeta sanitaria del Servicio Canario de la Salud o de la entidad aseguradora, pública o privada, que cubra la atención médica y hospitalaria.
  • Resto de documentación propia complementaria solicitada en cada centro (formularios del centro, fotografías, etc.). En cada EOI se publicará, con anterioridad al inicio de la matrícula, el listado de esa documentación complementaria necesaria para formalizar la matrícula.
 

^Subir


Volver