BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Enseñanzas de Idiomas

[15/10/2020] - [Organización y funcionamiento] Calendario escolar e instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2020/2021.

Corrección de errores de la Resolución de 22 de julio de 2020, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2020/2021, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 153, de 30.7.2020).

[07/10/2020] - [Organización y funcionamiento] Calendario escolar e instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2020/2021.

Corrección de errores de la Resolución de 22 de julio de 2020, de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2020/2021, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias. (Pendiente de publicar en el BOC).

[30/09/2020] - [Enseñanzas] Medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria.

Real Decreto-ley 31/2020, de 29 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria.

Las medidas incluidas en este real decreto-ley permanecerán vigentes hasta la finalización del curso académico en el que las autoridades correspondientes determinen que han dejado de concurrir las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia generada por la COVID-19 que motivaron su aprobación.

[16/09/2020] - [Publicaciones y recursos educativos] Web de ayuda y apoyo a la actividad lectiva: curso 2020-2021.

Instrucciones y documentos de apoyo a la labor docente. Publicación de la web “Ayuda y apoyo a la actividad docente: curso 2020-2021” con los documentos de apoyo necesarios para con el inicio y desarrollo de la actividad lectiva en este curso 2020-2021, en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, como complemento a lo regulado en la Resolución conjunta, de 9 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, y de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se dictan instrucciones a los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la organización y el desarrollo de la actividad lectiva, durante el curso escolar 2020-2021 (BOC n.º 189, de 15 de septiembre).

[15/09/2020] - [Organización y funcionamiento] Instrucciones para la organización y el desarrollo de la actividad lectiva de los centros educativos durante el curso escolar 2020-2021.

Resolución conjunta de 9 de septiembre de 2020, por la que se dictan instrucciones a los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la organización y el desarrollo de la actividad lectiva, durante el curso escolar 2020-2021.

1 | 2 >>


¿Qué son?

¿Qué son?Las Enseñanzas de Idiomas van dirigidas a aquellas personas que, habiendo adquirido las competencias básicas en las enseñanzas de régimen general, necesitan, a lo largo de su vida adulta, adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, ya sea con fines generales o específicos, así como obtener un certificado de su nivel de competencia en el uso de dichas lenguas. Las Enseñanzas de Idiomas tienen, pues, por objeto, capacitar al alumno o alumna para el uso adecuado de los diferentes idiomas fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo.

En esta Comunidad Autónoma se ofertan, actualmente, nueve idiomas: alemán, árabe, chino, francés, español, inglés, italiano, ruso y portugués. Existen veintidós Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), dieciséis aulas adscritas (AEOI) y la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Canarias.

Las Enseñanzas de Idiomas se estructuran en los niveles: básico A2, intermedio B1 y intermedio B2, avanzado C1 y avanzado C2. Los niveles básico A2 e intermedio B1 y B2 tienen una duración de dos cursos académicos, salvo para los idiomas chino y árabe, que tendrán una duración de tres cursos. El nivel avanzado C1 tiene una duración de dos cursos académicos, excepto para español para extranjeros con una duración de un curso. El nivel avanzado C2 tiene una duración de un curso escolar.

Las equivalencias entre estos niveles y los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), del Consejo de Europa, son las siguientes:

 

Estructura en EOI

Equivalencia con niveles del MCERL

Nivel básico

A2

Nivel intermedio B1

B1

Nivel intermedio B2

B2

Nivel avanzado C1

C1

Nivel avanzado C2

C2


Volver