¿Qué son?

¿Qué son?Las Enseñanzas de Idiomas van dirigidas a aquellas personas que, habiendo adquirido las competencias básicas en las enseñanzas de régimen general, necesitan, a lo largo de su vida adulta, adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, ya sea con fines generales o específicos, así como obtener un certificado de su nivel de competencia en el uso de dichas lenguas. Las Enseñanzas de Idiomas tienen, pues, por objeto, capacitar al alumno o alumna para el uso adecuado de los diferentes idiomas fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo.

En esta Comunidad Autónoma se ofertan, actualmente, nueve idiomas: alemán, árabe, chino, francés, español, inglés, italiano, ruso y portugués. Existen veintidós Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), dieciséis aulas adscritas (AEOI) y la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Canarias.

Las Enseñanzas de Idiomas se estructuran en los niveles: básico A2, intermedio B1 y intermedio B2, avanzado C1 y avanzado C2. Los niveles básico A2 e intermedio B1 y B2 tienen una duración de dos cursos académicos, salvo para los idiomas chino y árabe, que tendrán una duración de tres cursos. El nivel avanzado C1 tiene una duración de dos cursos académicos, excepto para español para extranjeros con una duración de un curso. El nivel avanzado C2 tiene una duración de un curso escolar.

Las equivalencias entre estos niveles y los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), del Consejo de Europa, son las siguientes:

 

Estructura en EOI

Equivalencia con niveles del MCERL

Nivel básico

A2

Nivel intermedio B1

B1

Nivel intermedio B2

B2

Nivel avanzado C1

C1

Nivel avanzado C2

C2


Ir a todas las enseñanzas.



Volver