Niveles

Nivel básico A2.

Nivel A2El nivel A2 tiene como tiene como referencia las competencias propias de los niveles A1 y A2 del Consejo de Europa, según se definen estos niveles en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y su finalidad es capacitar al alumnado en el uso del idioma para satisfacer necesidades inmediatas o realizar gestiones sencillas y concretas en situaciones previsibles y limitadas; los textos orales y escritos de este nivel serán de extensión limitada, en diversos registros y en lengua estándar, versarán sobre aspectos básicos concretos de temas generales y contendrán expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.

 

Nivel intermedio B1.

Nivel B1El nivel B1 tiene como referencia las competencias propias de este nivel B1 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y su finalidad es capacitar al alumnado para desenvolverse en la mayoría de las situaciones que pueden surgir cuando viaja por lugares en los que se utiliza el idioma; en el establecimiento y mantenimiento de relaciones personales y sociales con usuarios de otras lenguas, tanto cara a cara como a través de medios técnicos; y en entornos educativos y ocupacionales en los que se producen sencillos intercambios de carácter factual.

Las enseñanzas de nivel B1 tienen una duración de 240 horas, salvo para los idiomas árabe y chino, cuya duración es de 360 horas.

Al finalizar este nivel, el alumnado deberá superar una prueba específica para obtener el Certificado de Nivel Intermedio B1. El mencionado certificado acreditará un nivel de competencia B1, tal y como este se describe en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.

Nivel intermedio B2.

Nivel B2El nivel B2 tiene como tiene como referencia las competencias propias de este nivel B2 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y su finalidad es capacitar al alumnado para vivir de manera independiente en lugares en los que se utiliza el idioma; desarrollar relaciones personales y sociales, tanto cara a cara como a distancia a través de medios técnicos, con usuarios de otras lenguas; estudiar en un entorno educativo pre-terciario, o actuar con la debida eficacia en un entorno ocupacional en situaciones que requieran la cooperación y la negociación sobre asuntos de carácter habitual en dicho entorno.

Las enseñanzas de nivel B2 tienen una duración de 240 horas, para todos los idiomas.

Al finalizar este nivel, el alumnado deberá superar una prueba específica para obtener el Certificado de Nivel Intermedio B2. El mencionado certificado acreditará un nivel de competencia B2, tal y como este se describe en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.

Nivel avanzado C1.

Nivel C1 El nivel C1 tiene como tiene como referencia las competencias propias de este nivel C1 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y su finalidad es capacitar al alumnado para actuar con flexibilidad y precisión, sin esfuerzo aparente y superando fácilmente las carencias lingüísticas mediante estrategias de compensación, en todo tipo de situaciones en los ámbitos personal y público, para realizar estudios a nivel terciario o participar con seguridad en seminarios o en proyectos de investigación complejos en el ámbito académico, o comunicarse eficazmente en actividades específicas en el entorno profesional.

Las enseñanzas de nivel C1 tienen una duración de 240 horas, salvo para el idioma español, cuya duración es de 120 horas.

Al finalizar este nivel, el alumnado deberá superar una prueba específica para obtener el Certificado de Nivel Avanzado C1. El mencionado certificado acreditará un nivel de competencia C1, tal y como este se describe en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.

Nivel avanzado C2.

i_c2El nivel C2 tiene como tiene como referencia las competencias propias de este nivel C2 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y su finalidad es capacitar al alumnado para comunicarse sin ninguna dificultad, y con un grado de calidad como puede observarse en un hablante culto, en situaciones de alta complejidad en los ámbitos personal, público, académico y profesional, entre otras cursar estudios al más alto nivel, incluidos programas de posgrado y doctorado, o participar activamente y con soltura en la vida académica (tutorías, seminarios, conferencias internacionales), liderar equipos interdisciplinares en proyectos complejos y exigentes, o negociar y persuadir con eficacia a nivel de alta dirección en entornos profesionales internacionales.

Las enseñanzas de nivel C2 tienen una duración de 120 horas.


Al finalizar este nivel, el alumnado deberá superar una prueba específica para obtener el Certificado de Nivel Avanzado C2. El mencionado certificado acreditará un nivel de competencia C2, tal y como este se describe en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.

 


Volver