Las coordinaciones de familias profesionales desempeñan un papel preponderante en la organización de la Formación Profesional, pues garantizan la cooperación entre los equipos docentes, que imparten ciclos formativos correspondientes a la misma familia profesional, a lo largo de la red de centros educativos.
Dada su importancia, está previsto desarrollar lo que prevé el artículo 8.2 del Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, que determina que los centros coordinadores de familia profesional se regirán por las instrucciones específicas que se establezcan. En este sentido, está en marcha la elaboración de una resolución, que dé forma a los aspectos organizativos y de funcionamiento de las coordinaciones de las familias profesionales. Además, se quiere extender las coordinaciones a los docentes que imparten módulos profesionales, que son comunes a diferentes ciclos formativos de una o varias familias profesionales, y que hasta el momento no cuenta con una coordinación propia.
Resolución de 18 de mayo de 2021, por la que se establecen las bases para la coordinación de las familias profesionales, de los docentes de la especialidad de Formación y Orientación Laboral e Idiomas, así como las bases para el procedimiento de selección en los centros educativos públicos dependientes de esta Consejería en la Comunidad Autónoma de Canarias.