Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 136. Lunes 5 de julio de 2021 - 3305

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

3305 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 25 de junio de 2021, por la que se hace público el listado de los centros seleccionados para la coordinación de las familias profesionales de los docentes de la especialidad de Formación y Orientación Laboral y de Idiomas.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 378.64 Kb.
BOC-A-2021-136-3305. Firma electrónica - Descargar

Examinado el procedimiento iniciado por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, sobre el establecimiento de las bases para la coordinación de las familias profesionales, de los docentes de Formación y Orientación Laboral y de los docentes de Idiomas, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos dicta Resolución nº 330/2021, con fecha 18 de mayo de 2021, por la que se establecen las bases para la coordinación de las familias profesionales, de los docentes de la especialidad de Formación y Orientación Laboral, en adelante FOL, e Idiomas, así como las bases para el procedimiento de selección en los centros educativos públicos dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- De acuerdo al procedimiento establecido en la base sexta de la Resolución mencionada en el antecedente primero, el plazo de presentación de proyectos será de 15 días naturales contados a partir de su publicación.

Tercero.- En la base undécima se establece que "La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, a propuesta de la comisión de selección, resolverá la convocatoria y hará público su resultado en un plazo máximo de 6 días naturales contados a partir del cierre del plazo de presentación de proyectos".

Cuarto.- En el Anexo V del mismo texto se especifican los criterios de baremación que se deberán aplicar para la selección de proyectos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Decreto 156/1996, de 20 de junio, por el que se establece la Ordenación General de las Enseñanzas de Formación Profesional Específica en la Comunidad Autónoma de Canarias, en su artículo 18.3, establece que "se garantizará la coordinación entre los equipos docentes que imparten ciclos formativos correspondientes a la misma familia profesional y entre los que imparten módulos profesionales que son comunes a diferentes ciclos formativos de una o varias familias profesionales".

Segundo.- El Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece en el artículo 8.1 "... que la Consejería competente en materia educativa podrá designar centros que coordinen las enseñanzas de todos los centros de una familia profesional. En este sentido, también se precisa que en caso de familias profesionales cuya oferta formativa sea compartida por Administraciones diferentes, se establecerá el procedimiento para que la designación sea de común acuerdo por parte de las mismas, independientemente de la titularidad del centro seleccionado". Por otra parte los centros coordinadores de familia profesional se regirán por las instrucciones específicas que se establezcan, acogiéndose a lo establecido en el citado Reglamento y sus desarrollos en lo no previsto en su normativa específica.

Tercero.- El Decreto 112/2011, de 11 de mayo, por el que se regulan los Centros integrados de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias, especifica en el artículo 4 que son fines de los Centros integrados de formación profesional, entre otros "d) Establecer un espacio de cooperación entre el sistema de formación profesional, la investigación y el entorno productivo sectorial y local para desarrollar y extender una cultura de la formación permanente, contribuyendo a prestigiar la formación profesional y favorecer una oferta formativa adaptada a los cambios sociales, organizativos y tecnológicos que se manifiestan en los sectores productivos de Canarias".

Cuarto.- El Decreto 224/2017, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de los centros integrados de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que "Los centros integrados de formación profesional son espacios formativos que deben contribuir al desarrollo del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, donde confluyen los dos subsistemas de formación profesional: la formación profesional inicial y la formación profesional para el empleo. "... deben desarrollarse acciones formativas conducentes tanto a títulos de formación profesional como a certificados de profesionalidad de la familia o área profesional que tengan autorizadas, así como otras ofertas formativas que den respuesta a las demandas de cualificación y recualificación de las personas a lo largo de la vida ...".

Por todo lo expuesto y de conformidad con el artículo 18 del Decreto 7/2021, de 18 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes, y se asignan competencias generales y específicas a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos,

R E S U E L V O:

Primero.- Publicar el listado de centros de coordinación de familias profesionales, de los docentes de FOL y de los docentes de Idiomas seleccionados y que figuran en el anexo de la presente Resolución.

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, así como en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, para su general conocimiento.

Contra el presente acto, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un (1) mes recurso de alzada, a contar desde el día hábil siguiente a la fecha de notificación, ante la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes, sin perjuicio de cualesquiera otro que se estime procedente interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de junio de 2021.- La Directora General de Formación Profesional y Educación de Adultos, Rosario Gañan Pérez.

Ver anexo en las páginas 29266-29266 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias