Proyecto de Formación Profesional Dual

Proyectos de Formación Profesional Dual, curso 2020-2021.

Proyecto de FP DualLa Formación Profesional Dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la Formación Profesional. Su principal característica es que se lleva a cabo en régimen de alternancia, entre el centro educativo y empresas.  Al menos, un tercio de la formación se desarrollará en las empresas.




Listado definitivo de los proyectos autorizados y no autorizados para impartir Formación Profesional Dual, curso 2020-2021.

Listado provisional de los proyectos autorizados y no autorizados para impartir Formación Profesional Dual, curso 2020-2021.

Instrucciones para la autorización e implantación de proyectos de Formación Profesional Dual, curso 2020-2021.

  • BOC Nº 46. Viernes 6 de Marzo de 2020.   
  • Resolución de 21 de febrero de 2020, por la que se dictan instrucciones para la convocatoria de autorización de proyectos de formación profesional dual en la Comunidad Autónoma de Canarias del curso académico 2020/2021.

    Dirigido a:

    Podrán participar en los proyectos de Formación Profesional Dual del sistema educativo recogidos en esta resolución los centros docentes públicos, autorizados para impartir ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior en la modalidad presencial en la Comunidad Autónoma de Canarias.

    Forma de participación:

    Presentar ante el Registro General de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la solicitud de autorización y el proyecto de formación profesional dual según el apartado 6 de las instrucciones contenidas en el Anexo I de esta convocatoria, dirigida a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos y simultáneamente la misma documentación debidamente registrada se enviará en formato digital a la dirección de correo electrónico siguiente fp.ceu@gobiernodecanarias.org en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Canarias, adjuntando la siguiente documentación:

    1. Acuerdo y aprobación del Departamento de Coordinación Didáctica para la realización del proyecto y la relación del profesorado que se compromete al mismo.

    2. Compromiso y aprobación de la Dirección del centro docente.

    3. Acta del Claustro y del Consejo Escolar/Consejo Social donde conste que dichos órganos colegiados han sido informados del proyecto de formación profesional dual.


Volver