Programas de movilidad en la Formación Profesional en Canarias

La movilidad es un instrumento imprescindible para adquirir nuevas experiencias y competencias, y constituye una de las maneras idóneas para mejorar la formación, incrementar la empleabilidad futura y ampliar los horizontes personales, especialmente en el caso de los estudiantes y las estudiantes de Formación Profesional. Los estudios sobre este tema confirman que la movilidad en la formación tiene un impacto muy positivo sobre el capital humano, al adquirir los estudiantes nuevos conocimientos y desarrollar más competencias.

Por otro lado, las empresas reconocen y valoran estos beneficios inherentes a la movilidad. Además, aquellos y aquellas que han tenido experiencias de movilidad en su juventud, son más proclives a la movilidad en su vida laboral. Sin duda, la movilidad en la formación ha desempeñado un papel esencial para conseguir que los Sistemas Educativos y de Formación Profesional, así como las Instituciones, sean más abiertos, se internacionalicen y resulten más accesibles y eficientes.

En esta línea de trabajo, La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos coordina y apoya los proyectos de movilidad, Erasmus y Leonardo Da Vinci, dentro del marco Programa de Aprendizaje Permanente.

Programa Leonardo da Vinci

Programa Erasmus

Suplemento Informativo Europass


Ir a todas las enseñanzas



Volver