Información de interés para el Sector Agrícola, Ganadero y Pesquero

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y durante la vigencia del Estado de Alarma decretado, puso a disposición de los agentes del sector primario y el conjunto de la ciudadanía, este espacio de información con el fin de solventar dudas y establecer un canal de comunicación proactiva.  Una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma, esta Consejería quiere continuar estando a su disposición para seguir haciendo frente a la crisis ocasionada por el COVID-19. Más información.

Contactar con la Consejería y registros

La Agricultura en Canarias

La Dirección General de Agricultura es la encargada de prestar la atención y el apoyo que demanda la agricultura de Canarias. Cuenta con varios servicios que implementan un amplio programa de trabajo diseñado específicamente para las Islas.

Este plan incide en varios ámbitos que abarcan la formación y capacitación de los titulares de las explotaciones agrarias; asesoramiento y atención de la actividad agraria con especial atención a la protección de los cultivos; la ayuda técnica y económica a los productores para que desarrollen su trabajo de un modo más eficaz y eficiente.

En nuestra página podrán encontrar los diferentes contenidos que les permitirán disponer de información sobre los recursos formativos existentes, información precisa sobre el marco de protección sanitario para sus cultivos, los registros de las diferentes actividades, las ayudas económicas a las que pueden acceder para impulsar el desarrollo de las tareas productivas. En definitiva, todas las líneas de trabajo que desarrollamos para alcanzar el mayor desarrollo de la actividad agrícola.

Noticias RSS

Novedades Agricultura

Determinación de las masas de agua afectadas por la contaminación de origen agrario y designación de zonas vulnerables por dicha contaminación

Las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, han dictado conjutamente el DECRETO 54/2020, de 4 de junio, por el que se determinan las masas de agua afectadas por la contaminación de nitratos de origen agrario y se designan las zonas vulnerables por dicha contaminación.

Más información

Datos en abierto de los mapas de cultivo Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias participa en las jornadas interadministrativas del Gobierno de Canarias en materia de datos abiertos, que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria el 2 de julio y en Santa Cruz de Tenerife el 3, explicando los motivos que le han llevado a mostrar los datos de Mapas de Cultivo en formato abierto. Los Mapa de cultivos de Canarias, es una herramienta cartográfica desarrollada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, para conocer la realidad de la superficie agraria disponible del archipiélago canario.

Más información