Mapa de cultivos de Canarias

El Mapa de cultivos de Canarias es una herramienta cartográfica desarrollada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, para conocer la realidad de la superficie agraria disponible del archipiélago canario. Esta herramienta se viene elaborando desde el año 1998 hasta la actualidad.

Existen varios mapas de cultivos de cada una de las islas, lo que permite ver la evolución temporal y espacial de las superficies cultivadas de las islas en los últimos años. Todo esto ocasiona que el Mapa de cultivos de Canarias se constituya en una herramienta básica para la toma de decisiones de la política agraria regional presente y futura, además de ser una fuente básica de cara a la preservación del suelo agrícola en el ámbito de la planificación territorial .

 

  • Mapas y datos Desplegar
  • Publicaciones
    • La agricultura canaria a principios del siglo XXI Desplegar
    • SATELMAC Desplegar

Descarga de mapa de cultivos de Canarias

En el portal de datos abiertos del Gobierno de Canarias  y en datos gob  se han publicado los datos del Mapa de Cultivo de Canarias, habiéndose abordado este trabajo dentro del Plan Estratégico de Innovación y Mejora Continua de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Las actuaciones realizadas se han desarrollado las siguientes fases:
1. Recopilación de las distintas fuentes referentes a cultivos de Canarias de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.
2. Análisis de los estándares existentes a nivel de Europeo, nacional y autonómico.
3. Creación de las clasificaciones necesarias para la normalización del mapa de cultivo.
4. Propuesta de una codificación única de cultivos para la difusión de datos.
5. Adaptación de los datos actuales a la propuesta de codificación.
Como resultado de este trabajo se ha logrado normalizar los datos referentes a cultivos de Canarias, ajustándose la publicación a los estándares internacionales, eliminando codificaciones confusas, evitando duplicidades y simplificando la toma de datos.