Instrumentos financieros

  banner_IIFF_710x230

 

 

 

 

 

 EL FONDO CANARIAS FINANCIA 1

 

El 3 de diciembre de 2018 se aprobó mediante Acuerdo del Gobierno de Canarias la creación del FONDO CANARIAS FINANCIA 1 como medio para dotar de recursos a los diferentes instrumentos financieros previstos en el Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020. En el mismo Acuerdo se designa a SODECAN como Gestor del Fondo.

El Acuerdo de Financiación entre el Gobierno de Canarias y SODECAN se firmó el 26 de diciembre de 2018.

Los instrumentos financieros que se van a poner en marcha entre 2019 y 2023 pretenden atender los problemas existentes en la Comunidad Autónoma de Canarias en cuanto al acceso a la financiación del emprendimiento; de proyectos de innovación, investigación y desarrollo promovidos por empresas; y de proyectos relacionados con el ahorro y la eficiencia energética, así como la introducción de energías renovables en las pymes.

 

La existencia de los instrumentos financieros puestos en marcha por el Gobierno de Canarias  es posible gracias a la contribución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que financia el 85% del fondo, al que habría que sumar el 15% de aportación propia del Gobierno.

 

 

Más información sobre los distintos instrumentos de financiación en la web  sodecan.es