Plan de Modernización de la Formación Profesional

Programa de Cooperación Territorial extraordinario

          Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU


 

Redimensionamiento de la oferta de la Formación Profesional:

Financiación.

La actuación de Redimensionamiento de la oferta de la Formación Profesional se ha ejecutado a través de los créditos de la Secretaría General de Formación Profesional distribuidos a las Comunidades Autónomas, que se formalizaron en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de junio de 2021, con un plazo de ejecución del 1 de septiembre del 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Este reparto se ha realizado mediante resolución de Secretaría General de Formación Profesional por la que se concede un importe de 3.352.500,00 € euros a la Comunidad Autónoma de Canarias, para financiar la actuación creación de1.788 nuevas plazas de oferta presencial, modular y a distancia.

Objeto.

El objeto de la actuación es la ampliación de plazas la oferta de Formación Profesional del sistema para que pueda dar respuesta a las necesidades de nuestro mercado laboral, y la falta de capital humano formado no se convierta en un lastre para el crecimiento económico y social, la mejora de la competitividad y la empleabilidad. La formación en competencias técnicas, en digitalización, innovación y emprendimiento es el requisito previo para el crecimiento.

Actuaciones.

Las actuaciones subvencionables de esta medida, son:

  • Toda nueva plaza creada en el curso académico 2021-22, de 1º o 2º, no incluida en el reparto de crédito ACM 2020, de fecha 15 de diciembre de 2020.
  • Toda nueva plaza creada en el primer cuatrimestre del curso académico 2022-23 de 1º o 2º curso (hasta un máximo del 20%).

Volver