Programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia: NextGenerationEU de la Unión Europea y Gobierno de Canarias


 

El Programa de Cooperación Territorial de Unidades de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar (en adelante UAO) del alumnado educativamente vulnerable se plantea como una medida innovadora, con una función específica: acompañar las trayectorias educativas del alumnado más vulnerable de una zona, durante la Educación Básica y el Bachillerato.

El Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo #PROA+ tiene como objetivo general establecer un mecainismo de ayuda financiera y fortalecimiento institucional y formativo a los centros, para apoyar sus actuaciones educativas en las condiciones especiales.

El programa PROA+ forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, y está cofinanciado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia NestGenerationEU de la Unión Europea.

 

 

Programa de impulso de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, en el marco del componente 21 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La misión de este plan es crear un ecosistema de relanzamiento económico desde la apuesta por el capital humano y el talento y garantizar una formación y cualificación profesional a toda la población, desde estudiantes de las enseñanzas de Formación Profesional hasta la población activa.


Programas, proyectos y redes de la Consejería.



Volver