BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Educación Infantil

[28/11/2019] - [Becas, ayudas y subvenciones] Corrección de errores de la convocatoria de subvenciones directas para sufragar gastos corrientes relacionados con el correcto funcionamiento de las Escuelas de Educación Infantil de titularidad pública municipal, ejercicio 2019.

Orden de la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por la que se corrigen errores de la Orden n.º 492/2019, de fecha 15 de noviembre de 2019, por la que se inicia el procedimiento mediante tramitación urgente y se aprueban los criterios y las actuaciones previas que han de regir la concesión de subvenciones directas por razones de interés público y social, a centros públicos municipales autorizados que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, para contribuir a sufragar parte de sus gastos corrientes en el año 2019.

[02/12/2019] - [Programas, proyectos y redes educativas] Listado de centros admitidos en la actividad educativa “El Mar como Inspiración”. curso 2019-2020.

Resolución del Director General de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa por la que se determinan los centros docentes públicos no universitarios de Canarias admitidos en la actividad educativa artístico literaria y fotográfica “El Mar como Inspiración” en el marco del Programa Maresía, el medio litoral y oceánico.

1 | 2 | 3 | 4 >>


Características de la Educación Infantil

que_es_infantilLa Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a las niñas y a los niños desde los primeros meses de vida hasta los seis años, con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos: el primero comprende hasta los tres años; el segundo, que es gratuito, va desde los tres a los seis años de edad.

Este segundo ciclo tiene carácter voluntario y se ha generalizado en toda España; de modo que en la actualidad, prácticamente, el 100% de los niños y las niñas de 3 a 6 años están escolarizados.

Numerosas investigaciones en el ámbito internacional nos demuestran que esta etapa es clave en el desarrollo de la persona. Para que los efectos de esta educación sean positivos requiere de contextos estimulantes y de prácticas educativas basadas en el afecto, la autonomía, la exploración y el juego.

En la Educación Infantil se atiende al progresivo desarrollo afectivo, a través de la construcción de nuevos vínculos y relaciones con las personas adultas y entre los niños y las niñas de su edad; se facilita que elaboren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como que adquieran autonomía personal y hábitos de control corporal. Se promueve el descubrimiento de las características físicas, sociales y culturales del medio, y la adquisición de pautas elementales de convivencia y relación social, así como el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.


Ir a todas las enseñanzas



Volver