Plan de centros para la Convivencia positiva

Instrucciones del Plan de centros para la Convivencia positiva, curso 2021-2022.

Objetivos.

  1. Promover o consolidar la transformación de los planes de convivencia de los centros en modelos alternativos que desarrollen valores prosociales, procesos de diálogo y estrategias de convivencia positiva que incluyan acciones para prevenir el conflicto, así como para aprender a afrontarlo.
  2. Impulsar el desarrollo de una educación emocional que permita al alumnado disponer de herramientas para descubrir, conocer y regular sus emociones y mejorar su bienestar individual, familiar y social.
  3. Impulsar una metodología de trabajo integrada con los diferentes ejes de la Red Canaria- InnovAS y proyectos de centro, atendiendo a la transversalidad del Plan y a la necesidad de contemplar diferentes contextos educativos en los que el trabajo se aborde de manera global.
  4. Contribuir a la mejora de los resultados del rendimiento escolar, así como a las tasas de idoneidad, titulación y absentismo, y prevenir el abandono escolar, mediante la construcción de ambientes de aprendizaje positivos.
  5. Fomentar la participación de las familias y del alumnado, así como la del resto de la comunidad educativa y la de otros agentes sociales, en la organización, planificación y gestión de la convivencia escolar.

Dirigido a:

Centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Líneas temáticas de actuación:

  • Línea temática 1: El conflicto, oportunidad de aprendizaje.
  • Línea Temática 2: El alumnado, promotor de la convivencia.
  • Línea Temática 3: Cultura Participativa.

Procedimiento y plazo de inscripción:

Plazo de inscripción: desde el día siguiente de la publicación de la Resolución hasta el 30 de junio de 2021.

Contacto:

Para cualquier incidencia ocasionada en el proceso de inscripción, contactar a través del correo electrónico con el Área de Convivencia escolar convivenciaescolar.educacion@gobiernodecanarias.org

Para dudas técnicas sobre el procedimiento de solicitud: en el correo electrónico ate.educacion@gobiernodecanarias.org 

Convocatoria:

  • RESOLUCIÓN - Nº: 973 / 2021 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 19/05/21.   
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el Plan de centros para la Convivencia positiva para su desarrollo durante el curso escolar 2021/2022 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como el procedimiento para su certificación.


Volver