Acciones de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional [PROF 2019]

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020

Las actuaciones desarrolladas en el marco de este proceso están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo


Gastos subvencionables

PROF 2019

Son susceptibles de financiación por el MEFP y cofinanciación por FSE en el PROF 2019 las siguientes acciones que se lleven a cabo en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y 15 de mayo de 2021:

• Acciones cofinanciables por el FSE: Cursos destinados a las 26 familias profesionales que conforman la FP, cursos relacionados con la orientación profesional y con la gestión de ayudas cuando incidan en el incentivo y mejora de la FP.

• Acciones financiadas por el MEFP y no cofinanciables por el FSE: Cursos que incidan en la mejora de la Formación Profesional. Dichos cursos no están relacionados específicamente con alguna de las 26 familias profesionales ni con la orientación profesional. No cofinanciable por el FSE.

Los gastos subvencionables se justificarán por costes directos y los siguientes tipos de gastos:

▪ Costes de personal (ponentes): ponencia, dietas (alojamiento y manutención), desplazamientos.

▪ Gastos vinculados a la participación del profesorado en la formación: desplazamientos y alojamiento.

▪ Elaboración de material didáctico.

▪ Materiales de necesidad indubitable para llevar a cabo la formación. Arrendamientos específicos, de necesidad indubitable, empleados para el desarrollo de la formación.