Programa STEAM

Programa STEAM: Fomento de las Vocaciones Científicas y la Creatividad y Programa Newton.

steam2El Programa STEAM nace el curso 2017-2018 desde el Servicio de Innovación Educativa para fomentar entre el alumnado y, en especial las alumnas, las vocaciones científicas desde las materias relacionadas con estos ámbitos (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas…), desde un enfoque multidisciplinar, promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad y el diseño, en la búsqueda de soluciones a problemas reales, potenciando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y de los espacios virtuales de aprendizaje, todo ello con un tratamiento integrador de estas herramientas, metodologías, recursos y contenidos educativos.

Este es un proyecto que intenta conseguir la actualización e innovación metodológica en estas áreas con el aporte de recursos, gestión de los ya existentes y formación específica del profesorado, pretende así mismo contribuir a fomentar y potenciar en los centros educativos los proyectos y redes que estén vinculados a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ayudando a implementar un modelo educativo en el que prevalezcan los principios de la coeducación, dando respuesta a las necesidades del desarrollo integral del alumnado desde un visión multidimensional y que contemple la igualdad como un valor de primer orden, potenciando la participación de la comunidad educativa en la actividad de esos centros e impulsando la presencia de los mismos en su entorno sociocultural y socioproductivo.

Objetivos generales y específicos de programa STEAM.

Líneas de actuación del programa STEAM.

Convocatorias del Programa STEAM de fomento de vocaciones científicas para el desarrollo de proyectos en los centros públicos.

Formación y proyectos del programa STEAM.

Contactar con el programa STEAM Canarias.


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