BUSCADOR de contenidos en la web

Temas: Educación Primaria

Novedades: Educación Primaria

[21/10/2020] - [Concursos, premios y actividades educativas] 37 Edición del Concurso escolar de la ONCE.

En esta edición del concurso escolar se quiere transmitir, haciendo una campaña publicitaria de sensibilización con el lema: ConexiÓN/AdicciOFF, el mensaje de que la tecnología es una aliada siempre que se haga un uso responsable de la misma, y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas. Plazo de inscripción: abierto hasta el 5 de febrero de 2021.

[20/10/2020] - [Concursos, premios y actividades educativas] Convocatoria de los Premios Nacionales eTwinning 2020.

Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan los Premios Nacionales eTwinning 2020, en las enseñanzas oficiales no universitarias. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado. >> Acceder a la convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

[19/10/2020] - [Concursos, premios y actividades educativas] Concurso Internacional MY WORLD OF SOUNDS.

Con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Sonido 2020 (IYS2020) se organiza este concurso para estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, que pretende fomentar en los más jóvenes la concienciación sobre el papel fundamental del sonido en nuestras vidas y la importancia de trabajar por un entorno acústico saludable. Plazo de participación abierto hasta el 31 de diciembre de 2020.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 >>


Características

¿Qué es la Educación Primaria?

La etapa de la Educación Primaria tiene carácter obligatorio y gratuito, e integra, junto con la Educación Secundaria Obligatoria, la enseñanza básica. Con carácter general, el alumnado se incorporará al primer curso de la Educación Primaria en el año natural en el que cumpla seis años.

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

La Educación Primaria proporcionará a todos los niños y las niñas una educación de calidad, en condiciones de equidad y con garantía de igualdad de oportunidades. Para ello, la acción educativa de esta etapa integrará aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, el aprendizaje de una convivencia positiva, así como los hábitos de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad, la identificación, aceptación y expresión de las emociones y los afectos con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad biopsicosocial de cada alumno o alumna, desde una perspectiva inclusiva e integradora de los aprendizajes de las distintas áreas de la etapa.

La Educación Primaria se organiza en áreas, que garantizarán un tratamiento global e integrador de los aprendizajes, vertebrados estos con el tratamiento de los elementos transversales, para asegurar que el alumnado desarrolle las competencias y alcance los objetivos de la etapa.


Volver