Como respuesta a la crisis del coronavirus, la UE ha lanzado un paquete de medidas extraordinarias, el Instrumento de Recuperación Europeo denominado Next Generation EU. Este Instrumento tiene como objetivo dinamizar la recuperación europea, reforzando el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y permitiendo aprovechar todo el potencial del presupuesto europeo para movilizar la inversión, sobre todo en los primeros años de la recuperación.
Con este objetivo, los fondos de Next Generation EU, que ascienden a 750.000 millones de euros, financiarán las actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), React-EU, y reforzarán el Marco Financiero Plurianual que contará con 1,10 billones de euros para el periodo 2021-2027.
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década.
Actuaciones financiadas en el marco de este Plan en Canarias en materia de I+D+i:
Enlaces: