El agua en Canarias

Dentro de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial se encuentra la Dirección General de Planificación del Territorio, Transición Ecológica y Aguas. En el área que nos ocupa, es la encargada de proteger y coordinar la gestión integral de uno de los bienes más preciados de que dispone el Archipiélago: el agua. El objetivo principal de este Área es que la gestión y administración de este recurso sea sostenible, eficiente, atienda al interés general y mantenga su valor natural.

Para ello, el Área de Aguas, con la Directiva Marco del Agua como guía, trabaja de forma conjunta y coordinada con los Consejos Insulares de Aguas -administraciones competentes de elaborar los planes hidrológicos y gestionar el dominio público hidráulico-, y con otras administraciones, en la preservación y mejora de este recurso, y en la confección de los programas de medidas necesarios para llevarlo a cabo, además de buscar recursos financieros para conseguir los objetivos marcados por el Gobierno de Canarias.

Sus funciones están indicadas en el apartado: Ver

Noticias RSS

Novedades Aguas

Viceconsejería de Planificación Territorial y Transición Ecológica, pública, Resoluciones de sometimiento a consulta interadministrativa y a los interesados, documentos inciales estratégicos de los conjuntos de PPHH 3º Ciclo y PGRI 2ª Ciclo de DD HH:

 

EL HIERRO: Ver LA GOMERA: Ver LA PALMA:Ver  

TENERIFE:Ver   GRAN CANARIA:Ver   

FUERTEVENTURA: Ver   LANZAROTE: Ver