Consulta y participación de los trabajadores y las trabajadoras

Comité de Seguridad y Salud.

Es el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales.

En el ámbito educativo existirán siete Comités Insulares de Centros Educativos, uno en cada isla, que dependerán de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD).

Además se constituirá un Comité Sectorial de Educación que coordine los comités insulares de centros educativos.

El Comité Sectorial de Educación dependerá de la Dirección General de Personal de la CEUCD y estará integrado por un delegado de prevención y un representante de la Administración de cada Comité Insular de Centros Educativos.

Cada comité de seguridad y salud se reunirá trimestralmente, y además siempre que lo solicite alguna de las representaciones en el mismo.

Los comités de seguridad y salud adoptarán sus propias normas de funcionamiento, en los términos en que viene establecido para los órganos colegiados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Estas normas de funcionamiento deberán ajustarse a criterios de carácter homogéneo para todos los comités de seguridad y salud del ámbito educativo.

  • Competencias y facultades. Desplegar
  • Registro.
  • Documentación a cumplimentar por los miembros de los Comités Insulares de Seguridad y Salud de Centros Educativos. 

    Dicha documentación deberá ser dirigida a la: 

    • DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL
      Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
      C/ Granadera Canaria, 2 - 35071 - Las Palmas de Gran Canaria

  • Regulación jurídica.

Ir a todos los Servicios



Volver