Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) establece la protección de personas trabajadoras especialmente sensibles a determinados riesgos (art. 25).
El procedimiento de adaptación del puesto de trabajo por motivos de salud ( o APTMS) tiene como finalidad la protección del personal con especial sensibilidad, y en atención al estado de salud de la persona, puede establecer condiciones o adaptaciones del puesto para que las condiciones de trabajo no entrañen riesgos para su seguridad y salud.
Solamente en caso de que se establecieran condiciones de adaptación para el puesto de trabajo, y éste no se pudiera adaptar en el centro educativo, se valorará un cambio puesto por motivos de salud.
INTERVIENEN:
Para solicitar la adaptación del puesto de trabajo por motivos de salud es indispensable estar en situación de alta y informes médicos actualizados (máximo 6 meses de antigüedad desde la fecha de solicitud) relacionados con la solicitud de adaptación que se entregara al personal sanitario en el momento de la cita medica o se adjuntará en sobre cerrado a la solicitud.
Puedes presentar la solicitud en cualquiera de los registros previstos en apartado 4 del art.16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas por ejemplo, mediante Solicitud en el Registro General de la Sede electrónica.