Novedades de Pincel Ekade

[18/11/2019] - [Pincel Ekade] Guía: seguimiento de actividades docentes, registro ausencias parciales.

Esta guía nos explica los pasos a seguir para registrar una ausencia parcial de un docente en un centro educativo cuando falta parte de una sesión establecida en su horario.

1 | 2 >>


Pincel Ekade

El proyecto PINCEL, cuyo acrónimo es "Programa INformático para la gestión de Centros Educativos según la Logse", nació hace más de una década como necesidad, por parte de la Consejería competente en materia educativa del Gobierno de Canarias, de dotar a los centros docentes de la Comunidad Autónoma de una herramienta para su gestión administrativa y académica. Durante estos años, con el empleo de diferentes recursos, se han sucedido modificaciones, ampliaciones y mejoras en mayor o menor medida con el fin de cubrir las necesidades de gestión de los propios centros. En los últimos años, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, se ha intentado agilizar y automatizar las vías de comunicación entre los servicios centrales de la Consejería y los centros educativos. Esta evolución ha seguido una doble vía: por una parte, han proliferado numerosos aplicativos web para la captura de datos on-line de centros docentes y, por otra, se ha potenciado Pincel para el envío automático de datos a los servicios centrales. Así, en este tiempo, Pincel Ekade se ha convertido en algo más que un programa para la gestión interna de los centros, siendo en la actualidad un proyecto estratégico para esta Consejería, tendente a centralizar toda aquella información vital para la toma de decisiones por parte de la dirección, de manera que sirva como vía de comunicación, en cuanto a datos se refiere, entre los servicios centrales y los centros educativos.
También se ha apostado por la mejora de la comunicación con las familias, el alumnado y los docentes a través de las aplicaciones web: Pincel Ekade web y Pincel Ekade móvil.

La comunidad educativa encontrará en este espacio de formación, asesoramiento y apoyo técnico del sistema informático Pincel Ekade. Con ello, se pretende potenciar la comunicación de los centros educativos y de las familias a través de su uso generalizado, de forma que contribuya a mejorar los resultados académicos y disminuir el absentismo escolar.

En este espacio dispondrá de documentación, apoyo técnico, videotutoriales de ayuda, recursos, formación específica, foros en línea y novedades de la aplicación donde el profesorado, las familias o el alumnado podrán resolver las dudas que tengan en relación con el uso de esta aplicación informática.
 


Ir a todos los Servicios



Volver