Área de Tecnología Educativa [Medusa]

logo_ateEste espacio ha sido desarrollado como un servicio más para los miembros de la comunidad educativa de los centros de Canarias, para apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los centros podrán acceder a la información de las actuaciones desarrolladas desde este área, y a los diferentes servicios y aplicaciones web 2.0 que se les ofrecen desde la Consejería.

El profesorado encontrará información de la integración de las TIC y de manera especial recursos y contenidos educativos para el aula, propuestas de innovación metodológica, noticias actualizadas, enlaces a otros espacios y servicios integrados en el portal etc. También, pretende ser un lugar de encuentro en el que se puedan compartir proyectos y experiencias educativas realizadas de forma individual o colectiva.

El alumnado tendrá un espacio en el que encontrará enlaces de interés y recursos, con fines de aprendizaje, trabajo y ocio.

A las familias se les ofrecen orientaciones educativas para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y otros temas, así como recursos educativos de entretenimiento, apoyo y refuerzo.

> Área de Tecnología Educativa [Medusa]

Recursos educativos digitales Recursos digitales, APP para dispositivos móviles, herramientas digitales, CanariWiki, situaciones de aprendizaje, Meidateca,...

Servicios en la red Blogs de centros educativos, Blogs del profesorado, Blogs de Proyectos, EVAGD, Mediateca, Aprendizaje móvil, Radio escolar digital de Canarias, ...

Convocatorias del Área de Tecnología Educativa.

EducaTABLET, EducaROBOT, Tecnologías al Servicio de las Personas, ...

Objetivos, características, desarrollo, ...

Hitos de la implantación de las TIC en los centros educativos.

[ACCESO INTRANAET]. Solicitudes al Área de Tecnología Educativa.

Contactar con el área de Tecnología Educativa [medusa], solicitudes, consultas,...

Convocatorias

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto de especial interés educativo «Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida», para su desarrollo en los centros educativos durante el curso escolar 2019/2020 y se autoriza la expedición de certificados de la participación del profesorado.


Ir a todos los Servicios



Volver