El Defensor o Defensora del alumnado es un órgano de la Administración educativa, independiente en su actuación, encargado de velar por el respeto de los derechos del alumnado reconocidos en el Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias, sin perjuicio de las funciones asignadas al Diputado del Común.
El Defensor o Defensora del alumnado no es un órgano ejecutivo y, en consecuencia, sus recomendaciones y propuestas no tienen carácter vinculante.
La Defensora del Alumnado estará facultada para admitir toda queja o reclamación, excepto en materia de evaluación académica, que le presente cualquier alumno o alumna de todos los niveles no universitarios, así como sus padres, madres o tutores, en la que se denuncie el incumplimiento por parte de cualquier miembro de la comunidad educativa de los derechos reconocidos al alumnado o cualquier perjuicio de los intereses legítimos de los estudiantes en sus relaciones con la Administración educativa, exista o no infracción tipificada de la legalidad.
Acceso mediante los sistemas de identificación aceptados en la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias:
La Sede Electrónica del Gobierno de Canarias a través del cual se pueden realizar gestiones con la administración que hasta ahora solo se podían hacer de forma presencial.
Registro General Electrónico, que es el que debe utilizar.
Dentro del portal de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias encontrará diversos trámites sobre procedimientos, solicitudes o reclamaciones, entre ellos está el procedimientoDefensor del Alumnado
Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes
Sede: Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife
Sede: Dirección Territorial de Las Palmas