Mediante la Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad se puso en marcha el "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos", en el contexto de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en materia de "Juventud y Seguridad" y las previsiones del "Acuerdo Marco en Educación para la Mejora de la Seguridad", suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio del Interior, el 18 de diciembre de 2006. Dicho Plan tenía como principal objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los Cuerpos policiales.
Centros educativos de Canarias que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y/o Enseñanzas de Adultos.
La dirección de contacto con la Coordinación del Plan es la siguiente:
Director del Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Canarias y Coordinador del Plan Director en Canarias.