BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Educación Secundaria Obligatoria

[09/08/2019] - [Concursos, premios y actividades educativas] II Premios TECNOEDU 2019 a la Innovación con Tecnología Educativa, de la Universidad de La Laguna.

Extracto de la Resolución de 29 de julio de 2019, por la que se amplía el plazo para la presentación de candidaturas a la convocatoria de los II Premios TECNOEDU 2019 a la Innovación con Tecnología Educativa, de la Universidad de La Laguna.

Se convocan cuatro premios, dos en el ámbito escolar y dos en el universitario: Ámbito Escolar: Educación Infantil, Primaria, Secundaria (ESO y Bachillerato) y de Adultos.

[14/08/2019] - [Becas, ayudas y subvenciones] Becas generales 2019 - 2020: Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Becas para estudios no universitarios. Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 de agosto hasta el 1 de octubre de 2019, inclusive. Acceso a la solicitud del MEFP>>.

Becas para estudios universitarios. Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 de agosto hasta el 15 de octubre de 2019, inclusive. Acceso a la solicitud del MEFP>>.

[01/08/2019] - [Becas, ayudas y subvenciones] Convocatoria de becas y ayudas para alumnos y alumnas con necesidad específica de apoyo educativo, curso 2019/20.

Extracto de la Resolución de 23 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2019-2020. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 28 de julio hasta el 26 de septiembre de 2019. >>Acceder a la convocatoria del Ministerio.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>


Características de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

caracter_informacion_secundariaLa etapa de Educación Secundaria Obligatoria tiene carácter obligatorio y gratuito, e integra, junto con la Educación Primaria, la enseñanza básica. Comprende cuatro cursos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. 

La organización de la Educación Secundaria Obligatoria se deberá regir por los principios de educación común y de atención a la diversidad, prestando una especial dedicación a la orientación educativa y profesional del alumnado.

La Educación Secundaria Obligatoria presenta una organización común de materias en los tres primeros cursos de la etapa, a diferencia del cuarto curso, que tiene carácter fundamentalmente propedéutico.

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria es que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en él hábitos de lectura, de estudio y de trabajo; prepararlo para su incorporación a estudios posteriores, para su inserción laboral y para el aprendizaje a lo largo de la vida; y formarlo para el ejercicio de sus derechos y obligaciones cívicas.


Ir a todas las enseñanzas



Volver