BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Educación Secundaria Obligatoria

[17/01/2020] - [Concursos, premios y actividades educativas] Convocatoria XXIX Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares, curso 2019-2020.

El propósito de este concurso es divulgar los monumentos, palacios y monasterios reales que integran el Patrimonio español, a través de la expresión plástica entre alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), procedente de centros educativos públicos, concertados, privados y de Educación Especial, ubicados dentro del territorio nacional. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 6 de marzo de 2020, inclusive.

[17/01/2020] - [Organización y funcionamiento] Calendario escolar e instrucciones de comienzo y finalización del curso 2019-2020.

Resolución de 26 de noviembre de 2019, por la que se modifica la Resolución de 9 de mayo de 2019, que establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2019-2020, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

[09/01/2020] - [Organización y funcionamiento] Modificación y redistribución de unidades del concierto educativo para las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para los cursos 2019/2020 al 2022/2023.

Orden de 13 de diciembre de 2019, por la que se procede a la modificación y redistribución de unidades del concierto educativo para las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para los cursos 2019/2020 al 2022/2023.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 >>


Características de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Características de la Educación Secundaria ObligatoriaLa etapa de Educación Secundaria Obligatoria tiene carácter obligatorio y gratuito, e integra, junto con la Educación Primaria, la enseñanza básica. Comprende cuatro cursos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. 

La organización de la Educación Secundaria Obligatoria se deberá regir por los principios de educación común y de atención a la diversidad, prestando una especial dedicación a la orientación educativa y profesional del alumnado.

La Educación Secundaria Obligatoria presenta una organización común de materias en los tres primeros cursos de la etapa, a diferencia del cuarto curso, que tiene carácter fundamentalmente propedéutico.

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria es que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en él hábitos de lectura, de estudio y de trabajo; prepararlo para su incorporación a estudios posteriores, para su inserción laboral y para el aprendizaje a lo largo de la vida; y formarlo para el ejercicio de sus derechos y obligaciones cívicas.


Ir a todas las enseñanzas



Volver