Información sobre medidas de información y comunicación

PROF 2021

El centro tendrá que informar a la comunidad educativa y al público en general de la ayuda obtenida y reflejar este hecho en todo el material generado. Las actuaciones recogidas en este acuerdo, que se desarrollen en todas las Comunidades Autónomas, serán financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.

Las publicaciones impresas o electrónicas y notificaciones hechas por cualquier medio contendrán el escudo institucional del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el emblema de la Unión Europea junto con el lema "El FSE invierte en tu futuro".

En particular, en las actuaciones a ejecutar, se deberá incluir una placa publicitaria que cumpla con los requisitos de publicidad citados en el párrafo anterior y que indique que se trata de actuaciones financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.

Toda la documentación resultante de este proceso, deberá contener el escudo y emblema y hacer menciones vinculantes a esta cofinanciación como se muestra a continuación:

Medidas de información y comunicación a realizar por la coordinación de la Familia Profesional: difusión inicial a través del aula virtual de la Familia Profesional, de la acción formativa, plazos de inscripción, horarios y fechas, siendo requisito indispensable para habilitar la Moodle de seguimiento de la Formación.

La página web del centro deberá incluir los siguientes aspectos:

  • Informar al público del apoyo obtenido de los fondos por medio de una breve descripción de la operación señalando sus objetivos y resultados, así como el apoyo financiero "Las actuaciones desarrolladas en el marco de este proceso están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del MARCO FINANCIERO PLURIANUAL 2021-2027 FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS".
  • Publicar el cartel PROF 21.
  • Habilitar el siguiente enlace del Programa PROF 21 de la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Acciones de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional [PROF 2021] | Programas Operativos | Programas financiados y cofinanciados de Educación | Fondo Social Europeo PLUS, Ministerio de Educación y Formación Profesional y Gobierno de Canarias.

  • En el aula virtual de la Familia Profesional del Campus de las Enseñanzas Profesionales: debe aparecer el cartel del PROF 21.
  • En el aula Moodle de cada acción formativa: debe aparecer el cartel del PROF 21.