Las actuaciones desarrolladas en el marco de este proceso están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020


Acciones de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional: PROF 2018

Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación


 

4. Resumen de las actuaciones de la operación: Formación y Perfeccionamiento del Profesorado de Formación Profesional.

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos en estrecha colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa establece las actuaciones relativas al “PROF 2018” que se quieren financiar.

La Unidad de gestión del Fondo Social Europeo de la Dirección General de Formación Profesorado y Educación de Adultos ha seleccionado como actuaciones elegibles para normativa nacional, financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo:

  • Cursos destinados a las 26 familias profesionales que conforman la FP, cursos relacionados con la orientación profesional y con la gestión de ayudas cuando incidan en el incentivo y mejora de la FP.
  • Cursos que incidan en la mejora de la Formación Profesional. Dichos cursos no están relacionados específicamente con alguna de las 26 familias profesionales ni con la orientación profesional. No confinanciable por el FSE.

En el plazo de ejecución establecido comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 se han desarrollado 137 cursos con un total de 3495 horas de formación impartidas. En estas acciones se ha ofertado un total de 2941 plazas siendo el nº de matrícula de 2666 participantes.

A) Cursos destinados a las 26 familias profesionales que conforman la FP, cursos relacionados con la orientación profesional y con la gestión de ayudas cuando incidan en el incentivo y mejora de la FP susceptibles de ser cofinanciados por el FSE.

 

Tabla de datos con la información
Total de cursos realizados 102
Total de horas impartidas 2397
Total de números de plazas ofertadas 2036
Nº total de participantes matriculados 1985

En la siguiente tabla se detallan la relación de curso autorizados de cada familia profesional y la entidad responsable de la gestión financiadas por el MEFP y cofinanciadas por el FSE:

[Tabla] Relación de cursos destinados a las 26 familias profesionales.Desplegar

[Tabla] Datos estadísticos por familia Profesional.Desplegar

B) Cursos realizados que inciden en la mejora de la Formación Profesional que no están relacionados específicamente con alguna de las 26 familias profesionales ni con la orientación profesional y, por lo tanto, son financiado por el MEFP y no cofinanciados por el FSE

 

Tabla de datos con la información
Total de cursos realizados 35
Total de horas impartidas 1098
Total de números de plazas ofertadas 905
Nº total de participantes matriculados 681
Nº total de participantes que certifican 394

[Tabla] Relación de cursos realizados que inciden en la mejora de la Formación Profesional. Desplegar

[Tabla] Datos estadísticos por áreas de la formación .Desplegar

Para justificar esta ayuda se han seguido todas las instrucciones y se han establecido los protocolos para que los centros educativos custodien la información que hará de pista de auditoría sobre el gasto realizado.

Esta CCAA ha justificado las actuaciones, aportando la documentación justificativa en la Plataforma Ulises de la Subdirección General de Ordenación e Innovación de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. De la misma manera y para cumplir con la normativa comunitaria, la CCAA ha justificado las actuaciones al Organismo Intermedio de este Programa Operativo, de acuerdo con la normativa comunitaria aplicable a los Fondos Estructurales, y en particular al FSE, y con las decisiones que en aplicación de la misma dicten la Comisión Europea, la Autoridad de Gestión del FSE en España y el propio Organismo Intermedio.

Para facilitar la transmisión y conservación de la información, se han utilizado los sistemas telemáticos establecidos por el Organismo Intermedio y la Autoridad de Gestión para el registro y almacenamiento informatizado de los datos agregados correspondientes a las actuaciones cofinanciadas.


Volver