Las actuaciones desarrolladas en el marco de este proceso están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020


Acciones de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional: PROF 2018

Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación


 

3. Gastos subvencionables.

“La Resolución de 12 de diciembre de 2018 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se concede un importe de 409.474,72 € a la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo de acciones de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de Formación Profesional financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y, en su caso, cofinanciadas por el  Fondo Social Europeo” recoge los criterios así como la distribución territorial acordados en la sesión de la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada el día 29 de Noviembre de 2018 y formalizados en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de diciembre de 2018.

    En el Anexo de esa resolución se detallan las siguientes actividades susceptibles de cofinanciación que se encuentran en los compromisos de colaboración recogidos en dicho Acuerdo de Consejo de Ministro:

    • Acciones cofinanciables por el FSE: Cursos destinados a las 26 familias profesionales que conforman la FP, cursos relacionados con la orientación profesional y con la gestión de ayudas cuando incidan en el incentivo y mejora de la FP.
        ◦ Oferta de formación de profesores de centros educativos.
        ◦ Oferta de formación de profesores destinados en la Administración en tareas técnicas en el ámbito de FP.
        ◦ Oferta de formación de equipos directivos de los centros educativos.
        ◦ Oferta de formación para cursos relacionados con la orientación profesional y la gestión de ayudas cuando coincidan en el incentivo y mejora de la FP.
        ◦ Movilidad de profesorado para recibir la formación impartida por otras CCAA.
      
    • Acciones financiadas por el MEFP y no cofinanciables por el FSE:
        ◦ Cursos que incidan en la mejora de la Formación Profesional. Dichos cursos no están relacionados específicamente con alguna de las 26 familias profesionales ni con la orientación profesional. No confinanciable por el FSE.
        ◦ Desarrollo de aplicaciones informáticas y bases de datos aplicables para la formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado, excluidas las inversiones.

    La operación “PROF 2018”, por una parte, se ha financiado por el Ministerio de Formación Profesional, y por otra parte, cofinanciada por el FSE. En relación a los créditos distribuidos con cargo al CAPÍTULO 4, el Ministerio ha establecido que pueda imputarse a gastos no elegibles por el FSE  hasta el 30% del crédito.
    En el artículo tercero de dicha resolución se establece que los gastos elegibles serán gastos directos justificados mediante costes reales y rostes simplificados y gastos indirectos justificados mediante costes simplificados que cumplan la normativa comunitaria aplicable al FSE y con los fijados por la Unidad Administradora del FSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en su condición de Autoridad De Gestión del FSE.

Los gastos en los que se ha incurrido en esta operación han sido los siguientes:
      
a) Gastos vinculados a la formación del profesorado de FP:
    • Costes directos del Personal:
        ◦ Imputación del salario de Empleados públicos por las tareas realizadas relacionadas con la gestión del “PRO 2018”.
        ◦ Retribuciones brutas de ponentes.
    • Costes directos distintos a los de personal.Gastos vinculados a :
        ◦ Gastos de traslados, alojamiento y dieta de ponentes.
        ◦ materiales formativos y publicaciones de indemnización.
        ◦ Otros gastos en servicios o materiales vinculados y necesario para poder impartir la formación.
    • Costes indirectos: Gastos administrativos y costes generales vinculados al desarrollo de la formación.
b) Gastos vinculados a la participación del profesorado en la formación: desplazamientos y alojamiento, vinculados a la movilidad.


Volver