Las actuaciones desarrolladas en el marco de este proceso están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020 dentro del Programa ACREDITA


Procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral: ACREDITA 2019

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación


 

Resumen de las actuaciones de la operación ACREDITA 2019

El Servicio de Formación Profesional en estrecha colaboración con el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales establece las actuaciones relativas a ACREDITA 2019 que se quieren financiar, seleccionándo de entre las actuaciones elegibles para normativa nacional, financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo:

  1. Acciones del procedimiento de acreditación: asesoramiento, evaluación, acreditación y difusión e información. Desarrollado a través de la Convocatoria de acreditación de competencias profesionales específica en Centros Integrados de Formación Profesional.
  2. Acciones previas a las convocatorias: análisis de las cualificaciones. Desarrollado mediante la elaboración, revisión y actualización de guías de evidencias y sus anexos de distintas cualificaciones, prioritarias para futuros dispositivos de acreditación.     

Los dispositivos de acreditación de competencias financiadas por el MEFP y cofinanciados por el FSE, corresponden con las cualificaciones ofertadas en la convocatoria Resolución 1823, de 29 de mayo de 2020, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en centros integrados de formación profesional en la Comunidad Autónoma Canaria, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. (BOC nº 117, del 12 de junio de 2020), y que se especifican a continuación:

   CIFP Familia Profesional Cualificación Pofesional Código Plazas convocadas

César Manrique

Cruz de Piedra

Administración y Gestión

Actividades Administrativas de Recepción y Relación con el cliente ADG307_2 30
Actividades de Gestión Administrativa  ADG308_2 60

César Manrique

San Cristóbal

Comercio y Marketing Actividades de Venta COM085_2 20
Gestión Comercial de Ventas COM314_3 20
   San Cristóbal Electricidad y Electrónica Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión ELE257_2 40
Montaje y Mantenimiento de Infraestructuras de Telecomunicaciones en Edificios ELE043_2 20
   San Cristóbal Energía y Agua Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas  ENA261_2 20

Las Indias

Cruz de Piedra 

 Imagen Personal  Peluquería IMP119_2 20
Cuidados Estéticos de Manos y Pies IMP121_2 20

Majada Marcial

Los Gladiolos

 Sanidad  Tanatopraxia SAN491_3 30

Los Gladiolos

Villa de Agüimes 

Servicios socioculturales y a la comunidad Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil SSC564_2  20
Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio SSC089_2  15
Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales SSC320_2 15

La convocatoria del procedimiento de acreditación según Resolución 1823, de 29 de mayo de 2020, publicada en el BOC nº 117, del 12 de junio de 2020, así como sus anexos, puede ser consultada y descargada en los siguientes espacios web:

 

 

La actuación de ACREDITA 2019, se financia por el Ministerio de Formación Profesional y cofinancia por el FSE. Dichas actuaciones se justificarán como figura en las instrucciones, mediante costes reales según normativa nacional y comunitaria. Para justificar esta ayuda se siguen todas las instrucciones y se han establecido los protocolos para que los centros educativos custodien la información que hará de pista de auditoría sobre el gasto realizado.

Esta CCAA justifica las actuaciones, aportando la documentación justificativa en la Plataforma Ulises de la Subdirección General de Ordenación e Innovación de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. De la misma manera, y para cumplir con la normativa comunitaria, la CCAA justifica las actuaciones al Organismo Intermedio de este Programa Operativo, de acuerdo con la normativa comunitaria aplicable a los Fondos Estructurales, y en particular al FSE, y con las decisiones que en aplicación de la misma dicten la Comisión Europea, la Autoridad de Gestión del FSE en España y el propio Organismo Intermedio.

Para facilitar la transmisión y conservación de la información, se han utilizado los sistemas telemáticos establecidos por el Organismo Intermedio y la Autoridad de Gestión para el registro y almacenamiento informatizado de los datos agregados correspondientes a las actuaciones cofinanciadas.


Ir a Reconocimiento de competencias profesionales por experiencia laboral.



Volver