Instrucciones sobre la evaluación, promoción y titulación en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, de aplicación en el curso escolar 2022-2023.
La evaluación, tanto en el primer ciclo como en el segundo ciclo de la Educación Infantil, será global, continua y formativa. La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal del proceso de evaluación.
La evaluación, en ambos ciclos, debe servir para identificar los aprendizajes adquiridos y el ritmo y características de la evolución de cada niño o niña. A estos efectos, se tomarán como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas.
En el caso del segundo ciclo de la etapa, se tomarán como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas.
Los maestros y las maestras que impartan el primer y segundo ciclo de la Educación Infantil evaluarán, además de los procesos de aprendizaje, su propia práctica educativa.
La evaluación en la Educación Infantil queda establecida en la Orden de 5 de febrero de 2009, por la que se regula la evaluación en la Educación Infantil y se establecen los documentos oficiales de evaluación en esta etapa. (BOC nº 37, martes 24 de febrero).
Las rúbricas describen el resultado de la evaluación de los aprendizajes que establecen los criterios de evaluación de las áreas del segundo ciclo de la Educación Infantil y constituyen, por lo tanto, una referencia común para orientar y facilitar la evaluación objetiva de todo el alumnado.