El grado superior de las Enseñanzas Deportivas está estructurado en un único ciclo. Las enseñanzas del grado superior responderán a las competencias adecuadas para desempeñar las funciones del perfil profesional correspondiente al entrenamiento, dirección de equipos y deportistas de alto rendimiento deportivo, conducción con altos niveles de dificultad en la modalidad o especialidad deportiva de que se trate. Tienen una duración mínima de 750 horas.
Los ciclos formativos de grado superior se organizan en bloques y módulos de duración variable:
La superación ciclo de grado superior da derecho a la obtención del Título de Técnico Deportivo Superior en la modalidad deportiva correspondiente.
El título de Técnico deportivo superior tiene carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional y surten los efectos establecidos en la legislación vigente, y acreditan las competencias del perfil profesional y la formación que contienen y, en su caso, las unidades de competencia incluidas en el título.
Las opciones al terminar un ciclo formativo de grado superior de las enseñanzas deportivas son:
Opciones educativas.
El título de Técnico Deportivo Superior permite el acceso directo a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.
Opciones laborales.
Las opciones laborales están en relación con el campo profesional de cada uno de los títulos. En términos generales el técnico deportivo superior puede desarrollar sus funciones tanto en el ámbito público como en el privado: