Acceso y admisión

Requisitos de acceso al grado medio de las Enseñanzas Deportivas:

Enseñanzas Deportivas

Para acceder al ciclo de grado medio de las Enseñanzas Deportivas, será preciso estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos y superar una prueba de carácter específico o acreditar un mérito deportivo en el caso del ciclo de grado medio de Baloncesto* y Judo y Defensa Personal, a través de los cuales se demuestren las condiciones necesarias para cursar con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas correspondientes.

* (Al ciclo de grado medio de Baloncesto se puede acceder también por prueba de acceso de carácter específico).


Exenciones a la prueba específica de acceso al grado medio de las Enseñanzas Deportivas:
Quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o deportista de alto rendimiento.

Alumnado sin requisitos académicos:
Para acceder al ciclo inicial o primer nivel de las Enseñanzas Deportivas de grado medio careciendo de la titulación académica requerida, los aspirantes deberán presentarse a la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio. Para ello se requerirá tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba.
La prueba de acceso a grado medio versará sobre los contenidos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.
Además deberá superar una prueba de carácter específico o acreditar un mérito deportivo.

Requisitos de acceso al grado superior de las Enseñanzas Deportivas:

Para acceder al grado superior de las enseñanzas deportivas, deberá acreditarse estar en posesión del título de Técnico Deportivo en la especialidad correspondiente, así como el título de Bachiller o equivalente a efectos académicos.

Pruebas de acceso para alumnado sin requisitos académicos:
Para acceder al grado superior de las enseñanzas deportivas careciendo de la titulación académica requerida, será necesario superar la parte común de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado superior. Para ello se requerirá tener, como mínimo, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba.
También se podrá acceder al grado superior de las enseñanzas deportivas con dieciocho años cumplidos en el año de realización de las pruebas. Para ello el aspirante tiene que superar la parte común de la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional, tener el título de técnico deportivo en la correspondiente modalidad y poseer además del título anterior, un título de técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.
Además para determinadas modalidades o especialidades se podrá requerir la superación de una prueba específica, reunir requisitos de acceso específicos o acreditar un mérito deportivo.


Ir a todas las enseñanzas



Volver