BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Bachillerato

[11/10/2019] - [Personal] Ampliación listas de empleo 2019: corrección de errores detectados en la Resolución N.º 3621 / 2019 de fecha 09/10/2019.

Resolución N.º 3652/2019, de 11/10/2019 por la que se corrigen los errores detectados en la Resolución N.º 3621/2019 de fecha 09/10/2019, que realiza convocatoria extraordinaria, por el trámite de urgencia, para la ampliación de listas de empleo del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, y cuerpo de Maestros para nombramiento de personal docente, por agotamiento de las listas vigentes.

[10/10/2019] - [Programas, proyectos y redes educativas] Convocatoria del Concurso de Innovación "Desafío INFUTURE", curso 2019-2020.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se establecen las bases para la participación de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias en el concurso “Desafío Infuture” para el curso escolar 2019-2020. Plazo de inscripción: quince días naturales contados a partir de la fecha de publicación de la Resolución.

[09/10/2019] - [Personal] Ampliación listas de empleo 2019: profesorado de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Maestros y Maestras y Formación Profesional.

Convocatoria extraordinaria, por el trámite de urgencia, para la ampliación de listas de empleo para nombramiento de personal docente por haberse agotado las listas vigentes de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Maestros y Formación Profesional.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>


Características del Bachillerato

bach_que_esLos estudios de Bachillerato forman parte de la Educación Secundaria postobligatoria y constan de dos cursos.


El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado la formación, la madurez intelectual y humana, los conocimientos y las habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Asimismo, capacitará a los alumnos y a las alumnas para acceder a la educación superior.


Esta etapa educativa se organiza de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada acorde con las perspectivas e intereses personales del alumnado. Por eso, respecto a la organización general de la etapa. el Bachillerato se organiza en tres modalidades con dos itinerarios para cada una, que están relacionadas con los grandes ámbitos del saber y con la educación superior: modalidad de Ciencias: itinerarios de Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológico; modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: itinerarios de Humanidades y Ciencias Sociales; y modalidad de Artes: itinerarios de Artes Escénicas, Música y Danza, y de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.


En cada modalidad el alumnado cursará materias troncales generales, materias troncales de opción, materias específicas y materias de libre configuración autonómica.


Para favorecer la especialización propia de esta etapa, el alumnado podrá cursar, como materia específica, una troncal no cursada o una materia de libre configuración autonómica como específica no cursada.


Ir a todas las enseñanzas



Volver