BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Bachillerato

[16/09/2020] - [Organización y funcionamiento] Orientaciones para una Educación Física segura y de calidad en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, curso académico 2020-2021.

Desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes junto con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, y teniendo en cuenta la guía presentada por el Consejo General de la Educación Física y Deportiva, de acuerdo al Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios de Canarias, han realizado el presente documento con el fin de ofrecer pautas y recomendaciones para facilitar la incorporación y el desarrollo de las clases de Educación Física de forma segura para los escolares, docentes, centros y familias, a partir de una planificación profunda y rigurosa cumpliendo con los objetivos académicos y de sociabilidad.

[16/09/2020] - [Publicaciones y recursos educativos] Web de ayuda y apoyo a la actividad lectiva: curso 2020-2021.

Instrucciones y documentos de apoyo a la labor docente. Publicación de la web “Ayuda y apoyo a la actividad docente: curso 2020-2021” con los documentos de apoyo necesarios para con el inicio y desarrollo de la actividad lectiva en este curso 2020-2021, en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, como complemento a lo regulado en la Resolución conjunta, de 9 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, y de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se dictan instrucciones a los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la organización y el desarrollo de la actividad lectiva, durante el curso escolar 2020-2021 (BOC n.º 189, de 15 de septiembre).

[16/09/2020] - [Pruebas] PRUEBAS 2020: reanudación de las pruebas de certificación de las Escuela Oficiales de Idiomas 2020. Nuevo calendario general y horario de las pruebas.

Resolución de 11 de septiembre de 2020, por la que se reanuda y modifica el calendario de las pruebas para la obtención de certificados de enseñanzas de idiomas de régimen especial para aspirantes libres y alumnado escolarizado, convocadas por Resolución de 1 de julio de 2020, y se ajustan sus plazos. Celebración de las pruebas: entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 >>


Características

Características del BachilleratoLos estudios de Bachillerato forman parte de la Educación Secundaria postobligatoria y constan de dos cursos.


El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado la formación, la madurez intelectual y humana, los conocimientos y las habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Asimismo, capacitará a los alumnos y a las alumnas para acceder a la educación superior.


Esta etapa educativa se organiza de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada acorde con las perspectivas e intereses personales del alumnado. Por eso, respecto a la organización general de la etapa. el Bachillerato se organiza en tres modalidades con dos itinerarios para cada una, que están relacionadas con los grandes ámbitos del saber y con la educación superior: modalidad de Ciencias: itinerarios de Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológico; modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: itinerarios de Humanidades y Ciencias Sociales; y modalidad de Artes: itinerarios de Artes Escénicas, Música y Danza, y de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.


En cada modalidad el alumnado cursará materias troncales generales, materias troncales de opción, materias específicas y materias de libre configuración autonómica.


Para favorecer la especialización propia de esta etapa, el alumnado podrá cursar, como materia específica, una troncal no cursada o una materia de libre configuración autonómica como específica no cursada.


Volver