BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Bachillerato

[20/01/2020] - [Programas, proyectos y redes educativas] Relación de centros públicos admitidos en el proyecto de innovación: Charlas sobre el español de Canarias y su literatura, curso 2019-2020.

Relación de centros docentes públicos no universitarios de Canarias admitidos en el proyecto: Charlas sobre el español de Canarias y su literatura durante el curso escolar 2019-2020.

[15/01/2020] - [Concursos, premios y actividades educativas] Convocatoria de la XXXI Olimpiada Nacional de Física. Fase Local ULL.

Con esta Olimpiada se pretende, además de motivar a los mejores estudiantes, divulgar los estudios de Física en la sociedad en general. El plazo de inscripción para la fase Local de la ULL finalizará el 9 de marzo de 2020. En la fase Local que se celebrará el día 13 de marzo de 2020 a las 9:30 h., la Comisión Local seleccionará a los dos estudiantes y a sus correspondientes suplentes, para participar en la Fase Nacional de la Olimpiada.

[09/01/2020] - [Organización y funcionamiento] Modificación y redistribución de unidades del concierto educativo para las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para los cursos 2019/2020 al 2022/2023.

Orden de 13 de diciembre de 2019, por la que se procede a la modificación y redistribución de unidades del concierto educativo para las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para los cursos 2019/2020 al 2022/2023.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>


Características del Bachillerato

Características del BachilleratoLos estudios de Bachillerato forman parte de la Educación Secundaria postobligatoria y constan de dos cursos.


El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado la formación, la madurez intelectual y humana, los conocimientos y las habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Asimismo, capacitará a los alumnos y a las alumnas para acceder a la educación superior.


Esta etapa educativa se organiza de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada acorde con las perspectivas e intereses personales del alumnado. Por eso, respecto a la organización general de la etapa. el Bachillerato se organiza en tres modalidades con dos itinerarios para cada una, que están relacionadas con los grandes ámbitos del saber y con la educación superior: modalidad de Ciencias: itinerarios de Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológico; modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: itinerarios de Humanidades y Ciencias Sociales; y modalidad de Artes: itinerarios de Artes Escénicas, Música y Danza, y de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.


En cada modalidad el alumnado cursará materias troncales generales, materias troncales de opción, materias específicas y materias de libre configuración autonómica.


Para favorecer la especialización propia de esta etapa, el alumnado podrá cursar, como materia específica, una troncal no cursada o una materia de libre configuración autonómica como específica no cursada.


Ir a todas las enseñanzas



Volver