BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Bachillerato

[05/12/2019] - [Concursos, premios y actividades educativas] Convocatoria de los premios Nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Economía, año 2020.

Extracto de la resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan los premios Nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Economía correspondientes al año 2020.

El calendario provisional de los plazos de presentación de solicitudes será el siguiente:
- Olimpiada de Matemáticas: del 17 de febrero al 13 de marzo de 2020.
- Olimpiada de Biología: del 24 de febrero al 20 de marzo.
- Olimpiada de Geología: del 24 de febrero al 20 de marzo.
- Olimpiada de Física: del 27 de febrero al 25 de marzo.
- Olimpiada de Química: del 25 de marzo al 23 abril de abril.
- Olimpiada de Economía: del 25 de mayo al 19 de junio.

[21/11/2019] - [Concursos, premios y actividades educativas] VI Olimpiada de Geología de Canarias 2020.

La VI Olimpiada de Geología de Canarias está dirigida a todo el alumnado matriculado en 4.º de ESO, 1.º y 2.º de Bachillerato de cualquier centro de Canarias, que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de julio de 2020. La inscripción estará abierta hasta el 17 de enero de 2020.

[08/11/2019] - [Publicaciones y recursos educativos] HARÍA: Síntesis Geográfica, Histórica y Artística.

Esta publicación editada por el Ayuntamiento de Haría de Lanzarote en 2019, y que ha sido cedida en formato digital a la Consejería para su difusión, recoge de manera organizada y unificada, no solo la historia del norte de Lanzarote, sino también una cuantiosa información sobre aspectos geográficos, culturales, medioambientales o patrimoniales del propio municipio.

1 | 2 | 3 | 4 >>


Características del Bachillerato

Características del BachilleratoLos estudios de Bachillerato forman parte de la Educación Secundaria postobligatoria y constan de dos cursos.


El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado la formación, la madurez intelectual y humana, los conocimientos y las habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Asimismo, capacitará a los alumnos y a las alumnas para acceder a la educación superior.


Esta etapa educativa se organiza de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada acorde con las perspectivas e intereses personales del alumnado. Por eso, respecto a la organización general de la etapa. el Bachillerato se organiza en tres modalidades con dos itinerarios para cada una, que están relacionadas con los grandes ámbitos del saber y con la educación superior: modalidad de Ciencias: itinerarios de Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológico; modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: itinerarios de Humanidades y Ciencias Sociales; y modalidad de Artes: itinerarios de Artes Escénicas, Música y Danza, y de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.


En cada modalidad el alumnado cursará materias troncales generales, materias troncales de opción, materias específicas y materias de libre configuración autonómica.


Para favorecer la especialización propia de esta etapa, el alumnado podrá cursar, como materia específica, una troncal no cursada o una materia de libre configuración autonómica como específica no cursada.


Ir a todas las enseñanzas



Volver