BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Bachillerato

[03/07/2020] - [Pruebas] EBAU 2020: exámenes de la convocatoria ordinaria de julio.

Exámenes y criterios de corrección de la convocatoria ordinaria de julio de 2020.

[03/07/2020] - [Comunicaciones de interés] Procedimientos administrativos que pueden ser objeto de notificación a través del sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sede electrónica.

Resolución de 17 de junio de 2020, por la que se establecen los procedimientos administrativos que pueden ser objeto de notificación a través del sistema de notificación electrónica mediante comparecencia en sede electrónica.

[02/07/2020] - [Pruebas] Nuevas adaptaciones de la EBAU para centros españoles en el exterior, programas educativos en el exterior, programas internacionales, alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y enseñanzas a distancia, curso 2019-2020.

Resolución de 30 de junio de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 25 de junio de 2020, conjunta de la Secretaría de Estado de Educación y la Secretaría General de Universidades, por la que, a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establecen nuevas adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, en el curso 2019-2020.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>


Características

Características del BachilleratoLos estudios de Bachillerato forman parte de la Educación Secundaria postobligatoria y constan de dos cursos.


El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado la formación, la madurez intelectual y humana, los conocimientos y las habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Asimismo, capacitará a los alumnos y a las alumnas para acceder a la educación superior.


Esta etapa educativa se organiza de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada acorde con las perspectivas e intereses personales del alumnado. Por eso, respecto a la organización general de la etapa. el Bachillerato se organiza en tres modalidades con dos itinerarios para cada una, que están relacionadas con los grandes ámbitos del saber y con la educación superior: modalidad de Ciencias: itinerarios de Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológico; modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: itinerarios de Humanidades y Ciencias Sociales; y modalidad de Artes: itinerarios de Artes Escénicas, Música y Danza, y de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.


En cada modalidad el alumnado cursará materias troncales generales, materias troncales de opción, materias específicas y materias de libre configuración autonómica.


Para favorecer la especialización propia de esta etapa, el alumnado podrá cursar, como materia específica, una troncal no cursada o una materia de libre configuración autonómica como específica no cursada.


Volver