BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Bachillerato

[06/04/2020] - [Pruebas] Nuevas fechas EBAU 2020.

La Comisión Organizadora de la EBAU, ha fijado las nuevas fechas de celebración de la EBAU.

Convocatoria ordinaria EBAU 2020: 1, 2 y 3 de julio.

Convocatoria extraordinaria EBAU 2020: primera quincena de septiembre.

[03/04/2020] - [Organización y funcionamiento] Instrucciones para la continuidad en el proceso educativo, curso 2019-2020.

Instrucciones para la segunda evaluación del curso 2019-2020, para la coordinación y el seguimiento del proceso educativo, medidas de atención a la diversidad, alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), aplicación y seguimiento de las instucciones. 

[02/04/2020] - [Publicaciones y recursos educativos] Web de orientaciones y recursos educativos para las familias.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias pone a disposición de las familias esta web de Orientaciones y recursos educativos que les puedan ayudar para afrontar, junto a sus hijos e hijas, el actual estado de alarma sanitaria provocada por Coronavirus COVID19.

En esta web podrá encontrar y consultar diversidad de temas que pueden ser de interés para madres, padres y educadores en general como son:

  • Gestiono mi tiempo de forma eficaz.
  • Orientaciones para la relación de las familias con el centro educativo durante el periodo #aprendoencasa.
  • Preguntas y respuestas sobre el Coronavirus (COVID-19).
  • Colección de guías para enseñar y aprender desde casa.
  • También encontrará un conjunto de aulas virtuales y recursos para la Educación en Canarias que se han reforzado y actualizado recientemente y otros recursos para la Educación compartidos desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 >>


Características

Características del BachilleratoLos estudios de Bachillerato forman parte de la Educación Secundaria postobligatoria y constan de dos cursos.


El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado la formación, la madurez intelectual y humana, los conocimientos y las habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Asimismo, capacitará a los alumnos y a las alumnas para acceder a la educación superior.


Esta etapa educativa se organiza de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada acorde con las perspectivas e intereses personales del alumnado. Por eso, respecto a la organización general de la etapa. el Bachillerato se organiza en tres modalidades con dos itinerarios para cada una, que están relacionadas con los grandes ámbitos del saber y con la educación superior: modalidad de Ciencias: itinerarios de Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológico; modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: itinerarios de Humanidades y Ciencias Sociales; y modalidad de Artes: itinerarios de Artes Escénicas, Música y Danza, y de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.


En cada modalidad el alumnado cursará materias troncales generales, materias troncales de opción, materias específicas y materias de libre configuración autonómica.


Para favorecer la especialización propia de esta etapa, el alumnado podrá cursar, como materia específica, una troncal no cursada o una materia de libre configuración autonómica como específica no cursada.


Ir a todas las enseñanzas.



Volver