BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Enseñanza de Adultos

[20/03/2020] - [Publicaciones y recursos educativos] Exposición virtual de Mujeres científicas canarias.

El área STEAM del Servicio de Ordenación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad y el Centro del Profesorado de Las Palmas de Gran Canaria pone a disposición de la comunidad educativa la exposición "Mujeres científicas Canarias". Este material realizado en colaboración con la Fundación Canaria Observatorio de Temisas tiene entre sus objetivos fomentar en el alumnado y, en especial en las alumnas, las vocaciones científicas.

[20/03/2020] - [Comunicaciones de interés] Oficinas de atención a la ciudadanía y registros del Gobierno de Canarias.

Durante la vigencia del Estado de Alarma permanecerán abiertos únicamente las oficinas de atención a la ciudadanía ubicadas en las plantas 0 de los edificios de Usos Múltiples II de ambas capitales.

Dichas oficinas de atención a la ciudadanía y registros que permanezcan abiertos sólo podrán atender trámites y consultas urgentes, derivadas de fuerza mayor, situación de necesidad o aquellas que disponga la normativa vigente.

Durante la vigencia del Estado de Alarma se priorizará la atención telemática y telefónica relacionada con los servicios de urgencia, sanitarios y servicios a la ciudadanía considerados urgentes o esenciales.

Para información general llame al 012. Para información sobre coronavirus llame al 900112061. Llame al 112 solo en caso de emergencia.

La vigencia de estas medidas se mantendrá, en tanto no sean objeto de revisión y, en todo caso, durante la vigencia del Estado de Alarma dispuesto por el real Decreto 463/2020. de 14 de marzo. Para la presentación de escritos se mantiene el Registro General Electrónico del Gobierno de Canarias: http://sede.gobcan.es/sede/rge

[20/03/2020] - [Comunicaciones de interés] Acceso de las familias a las aplicaciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

El alumnado y sus responsables pueden acceder a las aplicaciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes utilizando como usuario el NIF/NIE, el pasaporte o el CIAL.

[17/03/2020] - [Comunicaciones de interés] Medidas de intervención administrativa de protección de la salud: suspensión temporal de la actividad educativa presencial y actualización de medidas relativas a los eventos, competiciones y actividades deportivas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Orden de 12 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas de intervención administrativa de protección de la salud, relativas a la suspensión temporal de la actividad educativa presencial y la actualización de las medidas relativas a los eventos, competiciones y actividades deportivas, ambas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

[13/03/2020] - [Publicaciones y recursos educativos] Recursos educativos digitales para el profesorado y el alumando.

El portal de recursos digitales contiene aproximadamente 6000 recursos y recoge una selección de láminas, agrupando las imágenes de la mediateca, infografías simples y complejas que integran las relaciones entre diferentes contenidos de diversas temáticas. Se encuentran disponebles en formato PDF y en HTML5, con un diseño web responsive multidispositivo.

1 | 2 >>


¿Quiénes somos?El Servicio de Educación de Personas Adultas (SEPA) de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es el que gestiona la Educación de Personas Adultas (EPA) en la Comunidad Autónoma. Este tipo de enseñanzas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, facilitando el acceso a las titulaciones académicas y a las certificaciones o titulaciones profesionales no universitarias correspondientes.La transformación constante y el desarrollo acelerado de la sociedad actual es cada vez más exigente con los niveles de formación y cualificación que demanda de sus ciudadanos, además de obligar a una actualización constante de sus aprendizajes y competencias. Para atender a la inserción plena en estas sociedades del conocimiento, hay que responder a esta necesidad del aprendizaje permanente o aprendizaje a lo largo de toda la vida y ofrecer a las personas adultas oportunidades de formación. Se precisa, para ello, contar con una oferta de calidad con la que luchar activamente contra la exclusión social y laboral. Se contribuye así al objetivo de asegurar la igualdad y la cohesión social, se favorece la participación social, cultural, política y económica de la población canaria, en respuesta a los nuevos retos que se plantean en el ámbito regional, nacional, europeo e internacional y que se recogen en la Ley de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas de Canarias (Ley 13/2003, BOC n.º 79, de 26 de abril y BOE n.º 134 de 5 de junio de 2003).La oferta pública de Educación de Personas Adultas se imparte en Canarias a través de una red de centros constituida por los centros de educación de personas adultas (CEPA), los centros de educación a distancia (CEAD) y algunos institutos de enseñanza secundaria (IES).

Normativa que regula la Educación de Personas Adultas en Canarias.


Ir a todas las enseñanzas.



Volver