BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Enseñanza de Adultos

[24/01/2020] - [Oferta extraordinaria de plazas] Oferta para nombramientos excepcionales. Secundaria y otros cuerpos. Plazo: del 24 al 26 de enero de 2020.

Especialidades: Italiano (EOI), Informática, Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble y Matemáticas.

[17/01/2020] - [Organización y funcionamiento] Calendario escolar e instrucciones de comienzo y finalización del curso 2019-2020.

Resolución de 26 de noviembre de 2019, por la que se modifica la Resolución de 9 de mayo de 2019, que establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2019-2020, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

[09/01/2020] - [Programas, proyectos y redes educativas] Centros admitidos en el proyecto Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias durante el curso escolar 2019 – 2020.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se determinan los centros docentes públicos no universitarios de Canarias admitidos en el proyecto Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias durante el curso escolar 2019 – 2020.

[23/01/2020] - [Concursos, premios y actividades educativas] Convocatoria I Concurso de Escritura Galdosiana, curso 2019-20.

Con motivo de la conmemoración del Centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós, la Cátedra Pérez Galdós de la ULPGC y el Gobierno de Canarias convocan este concurso de escritura creativa galdosiana que tiene como objetivo fomentar el interés por la lectura y la escritura como medio para el conocimiento y la difusión de la obra de este escritor. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de abril de 2020.

[28/11/2019] - [Formación] Convocatoria del seminario intercentros “Perfeccionamiento profesional del docente de la educación de personas adultas en un entorno de trabajo cooperativo” en el curso 2019-2020.

Resolución conjunta de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, de 25 de noviembre de 2019, por la que se convoca el seminario intercentros “Perfeccionamiento profesional del docente de la educación de personas adultas en un entorno de trabajo cooperativo” en el curso 2019-2020, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Instrucciones que regirán el desarrollo del seminario intercentros para el curso académico 2019-2020, como instrumento específico de perfeccionamiento del profesorado que imparte docencia en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) y en los Centros de Educación a Distancia (CEAD) de Canarias.

1 | 2 >>


¿Quiénes somos?El Servicio de Educación de Personas Adultas (SEPA) de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es el que gestiona la Educación de Personas Adultas (EPA) en la Comunidad Autónoma. Este tipo de enseñanzas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, facilitando el acceso a las titulaciones académicas y a las certificaciones o titulaciones profesionales no universitarias correspondientes.La transformación constante y el desarrollo acelerado de la sociedad actual es cada vez más exigente con los niveles de formación y cualificación que demanda de sus ciudadanos, además de obligar a una actualización constante de sus aprendizajes y competencias. Para atender a la inserción plena en estas sociedades del conocimiento, hay que responder a esta necesidad del aprendizaje permanente o aprendizaje a lo largo de toda la vida y ofrecer a las personas adultas oportunidades de formación. Se precisa, para ello, contar con una oferta de calidad con la que luchar activamente contra la exclusión social y laboral. Se contribuye así al objetivo de asegurar la igualdad y la cohesión social, se favorece la participación social, cultural, política y económica de la población canaria, en respuesta a los nuevos retos que se plantean en el ámbito regional, nacional, europeo e internacional y que se recogen en la Ley de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas de Canarias (Ley 13/2003, BOC n.º 79, de 26 de abril y BOE n.º 134 de 5 de junio de 2003).La oferta pública de Educación de Personas Adultas se imparte en Canarias a través de una red de centros constituida por los centros de educación de personas adultas (CEPA), los centros de educación a distancia (CEAD) y algunos institutos de enseñanza secundaria (IES).

Normativa que regula la Educación de Personas Adultas en Canarias.


Ir a todas las enseñanzas



Volver