BUSCADOR de contenidos en la web

Temas: Educación de Personas Adultas

Novedades: Educación de Personas Adultas

[19/04/2021] - [Concursos, premios y actividades educativas] Concurso escolar: 30 de mayo. Patrimonio de Canarias.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se convoca el concurso escolar «30 de mayo. Patrimonio de Canarias» dirigido al alumnado de los centros educativos públicos de educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2020/21. El plazo para el envío de los trabajos estará abierto desde el día 26 de abril al 31 de mayo de 2021, ambos inclusive.

[19/04/2021] - [Comunicaciones de interés] Video explicativo del canal virtual de atención especializado de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito.

Este servicio online, impulsado por la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, está disponible en la web de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito. Cuenta con profesionales con formación especializada y experiencia acreditada para acompañamiento y asistencia psicológica y jurídica especializada a las víctimas del delito, especialmente a las más vulnerables como las de violencia de género, mediante el uso de aplicaciones móviles, el teléfono y un chat, de la que podrán hacer uso siempre que así lo requieran y sin necesidad de haber presentado denuncia previa.

[07/04/2021] - [Admisión y matrícula] ADMISIÓN del alumnado: Solicitud de plaza para Bachillerato de Personas Adultas, curso 2021-2022.

Solicitud de plaza para Bachillerato de Personas Adultas, curso 2021-2022. Presentación de solicitudes de alumnado de nuevo ingreso: del 6 al 30 de abril de 2021.

[05/04/2021] - [Pruebas] Convocatoria de la prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 2021.

Abierto el plazo de inscripción para la prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas mayores de dieciocho años, 2021: del 5 al 27 de abril de 2021.

[25/03/2021] - [Pruebas] Convocatoria de la prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y se dictan instrucciones para su realización en 2021.

Resolución de 18 de marzo de 2021, por la que se convoca la prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Canarias y se dictan instrucciones para su realización en 2021.

1 | 2 | 3 >>


Información de las enseñanzas

¿Quiénes somos?El Servicio de Educación de Personas Adultas (SEPA) de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es el que gestiona la Educación de Personas Adultas (EPA) en la Comunidad Autónoma. Este tipo de enseñanzas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, facilitando el acceso a las titulaciones académicas y a las certificaciones o titulaciones profesionales no universitarias correspondientes.La transformación constante y el desarrollo acelerado de la sociedad actual es cada vez más exigente con los niveles de formación y cualificación que demanda de sus ciudadanos, además de obligar a una actualización constante de sus aprendizajes y competencias. Para atender a la inserción plena en estas sociedades del conocimiento, hay que responder a esta necesidad del aprendizaje permanente o aprendizaje a lo largo de toda la vida y ofrecer a las personas adultas oportunidades de formación. Se precisa, para ello, contar con una oferta de calidad con la que luchar activamente contra la exclusión social y laboral. Se contribuye así al objetivo de asegurar la igualdad y la cohesión social, se favorece la participación social, cultural, política y económica de la población canaria, en respuesta a los nuevos retos que se plantean en el ámbito regional, nacional, europeo e internacional y que se recogen en la Ley de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas de Canarias (Ley 13/2003, BOC n.º 79, de 26 de abril y BOE n.º 134 de 5 de junio de 2003).La oferta pública de Educación de Personas Adultas se imparte en Canarias a través de una red de centros constituida por los centros de educación de personas adultas (CEPA), los centros de educación a distancia (CEAD) y algunos institutos de enseñanza secundaria (IES).

Normativa que regula la Educación de Personas Adultas en Canarias.


Volver