BUSCADOR de contenidos en la web

Temas: Educación de Personas Adultas

Novedades: Educación de Personas Adultas

[04/01/2021] - [Comunicaciones de interés] Cambio de denominación específica del Centro de Educación de Personas Adultas "Santa Cruz de Tenerife" por Centro de Educación de Personas Adultas "Farola de Santa Cruz".

Orden de 18 de diciembre de 2020, por la que se autoriza el cambio de denominación específica del Centro de Educación de Personas Adultas "Santa Cruz de Tenerife" por Centro de Educación de Personas Adultas "Farola de Santa Cruz".

[30/12/2020] - [Enseñanzas] Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

[23/11/2020] - [Programas, proyectos y redes educativas] Convocatoria del proyecto de investigación: Un Mar de Ciencias, curso 2020-2021.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el desarrollo del proyecto de investigación “Un Mar de Ciencias” dirigido a estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de centros públicos, organizado por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para su desarrollo durante el curso escolar 2020-2021. Plazo de inscripción abierto hasta el 22 de enero de 2021.

[16/09/2020] - [Publicaciones y recursos educativos] Web de ayuda y apoyo a la actividad lectiva: curso 2020-2021.

Instrucciones y documentos de apoyo a la labor docente. Publicación de la web “Ayuda y apoyo a la actividad docente: curso 2020-2021” con los documentos de apoyo necesarios para con el inicio y desarrollo de la actividad lectiva en este curso 2020-2021, en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, como complemento a lo regulado en la Resolución conjunta, de 9 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, y de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se dictan instrucciones a los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la organización y el desarrollo de la actividad lectiva, durante el curso escolar 2020-2021 (BOC n.º 189, de 15 de septiembre).

1 | 2 >>


Información de las enseñanzas

¿Quiénes somos?El Servicio de Educación de Personas Adultas (SEPA) de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es el que gestiona la Educación de Personas Adultas (EPA) en la Comunidad Autónoma. Este tipo de enseñanzas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, facilitando el acceso a las titulaciones académicas y a las certificaciones o titulaciones profesionales no universitarias correspondientes.La transformación constante y el desarrollo acelerado de la sociedad actual es cada vez más exigente con los niveles de formación y cualificación que demanda de sus ciudadanos, además de obligar a una actualización constante de sus aprendizajes y competencias. Para atender a la inserción plena en estas sociedades del conocimiento, hay que responder a esta necesidad del aprendizaje permanente o aprendizaje a lo largo de toda la vida y ofrecer a las personas adultas oportunidades de formación. Se precisa, para ello, contar con una oferta de calidad con la que luchar activamente contra la exclusión social y laboral. Se contribuye así al objetivo de asegurar la igualdad y la cohesión social, se favorece la participación social, cultural, política y económica de la población canaria, en respuesta a los nuevos retos que se plantean en el ámbito regional, nacional, europeo e internacional y que se recogen en la Ley de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas de Canarias (Ley 13/2003, BOC n.º 79, de 26 de abril y BOE n.º 134 de 5 de junio de 2003).La oferta pública de Educación de Personas Adultas se imparte en Canarias a través de una red de centros constituida por los centros de educación de personas adultas (CEPA), los centros de educación a distancia (CEAD) y algunos institutos de enseñanza secundaria (IES).

Normativa que regula la Educación de Personas Adultas en Canarias.


Volver