BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Enseñanza de Adultos

[30/07/2020] - [Organización y funcionamiento] Calendario escolar e instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2020/2021.

Resolución de 22 de julio de 2020, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2020/2021, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

[24/07/2020] - [Pruebas] Prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, curso 2019-2020: LISTAS DEFINITIVAS de admitidos y no admitidos en la convocatoria ordinaria, así como las exenciones de examen.

  • Celebración de la convocatoria ordinaria: 3 y 4 de septiembre de 2020.
  • Publicación de actas provisionales de calificaciones en los centros sede y adscritos: 15 de septiembre de 2020.

[19/06/2020] - [Pruebas] Convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Resolución de 29 de mayo de 2020, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en centros integrados de formación profesional en la Comunidad Autónoma Canaria, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente de la publicación en el BOC de la Resolución hasta que se cubra el número total de plazas por cualificación o en su defecto hasta el 15 de noviembre de 2020.

[16/06/2020] - [Admisión y matrícula] Enseñanzas de Educación de Personas Adultas: curso de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Se trata de un curso, de un año de duración, que permite el acceso directo, sin prueba, a los ciclos formativos profesionales de grado medio. Si el alumno o la alumna desea acceder a ciclos formativos de grado medio de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, o de Enseñanzas Deportivas, sí tendrá que presentarse y superar la parte específica. Normativa pendiente de publicar en el BOC.

1 | 2 >>


¿Quiénes somos?El Servicio de Educación de Personas Adultas (SEPA) de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es el que gestiona la Educación de Personas Adultas (EPA) en la Comunidad Autónoma. Este tipo de enseñanzas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, facilitando el acceso a las titulaciones académicas y a las certificaciones o titulaciones profesionales no universitarias correspondientes.La transformación constante y el desarrollo acelerado de la sociedad actual es cada vez más exigente con los niveles de formación y cualificación que demanda de sus ciudadanos, además de obligar a una actualización constante de sus aprendizajes y competencias. Para atender a la inserción plena en estas sociedades del conocimiento, hay que responder a esta necesidad del aprendizaje permanente o aprendizaje a lo largo de toda la vida y ofrecer a las personas adultas oportunidades de formación. Se precisa, para ello, contar con una oferta de calidad con la que luchar activamente contra la exclusión social y laboral. Se contribuye así al objetivo de asegurar la igualdad y la cohesión social, se favorece la participación social, cultural, política y económica de la población canaria, en respuesta a los nuevos retos que se plantean en el ámbito regional, nacional, europeo e internacional y que se recogen en la Ley de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas de Canarias (Ley 13/2003, BOC n.º 79, de 26 de abril y BOE n.º 134 de 5 de junio de 2003).La oferta pública de Educación de Personas Adultas se imparte en Canarias a través de una red de centros constituida por los centros de educación de personas adultas (CEPA), los centros de educación a distancia (CEAD) y algunos institutos de enseñanza secundaria (IES).

Normativa que regula la Educación de Personas Adultas en Canarias.


Volver