La actividad física y el deporte en la Comunidad Autónoma de Canarias tiene la consideración de actividad de interés general que cumple funciones sociales, culturales, educativas, económicas y de salud y de respeto al medio ambiente, según se recoge en el artículo 2 de la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la Actividad Física y el Deporte de Canarias.
Hoy en día reconocemos que la actividad física y el deporte es un fenómeno social ya que sus valores pueden contribuir transversalmente a multitud de áreas como por ejemplo la cultura de la paz, la protección del menor, la igualdad o la inclusión.
La capacidad de la actividad física y el deporte para contribuir con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en nuestra comunidad es innegable, resulta un mundo de oportunidades que tenemos que explorar.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS16.- PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS cuenta con dos metas globales fundamentales:
- Meta Global 16.6. Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.
- Meta Global 16.7. Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas.
Desde el programa Compromiso con la Actividad Física y el Deporte de Canarias pretendemos establecer líneas generales para que todos nuestros proyectos cumplan con estas metas.