El Servicio de Clínica Médico Forense se ocupa del control periódico de los lesionados y la valoración de los daños corporales que sean objeto de actuaciones procesales, la asistencia a los detenidos que se encuentran a disposición judicial y la realización de los peritajes médico legales de distinta naturaleza. Estas funciones se realizan en las delegaciones situadas en edificios judiciales de los distintos partidos judiciales de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
El Servicio de Patología Forense se estructura en dos Secciones:
|
|
La Sección de Psiquiatría Forense, a la que corresponde la realización de los estudios psicológicos y psiquiátricos de especial complejidad.
Dentro de esta sección se integra la Unidad de Valoración Forense Integral, ubicada en el palacio de justicia de San Cristóbal de La Laguna y conformada por médicos forenses, psicólogas/os forenses y trabajadora social, cuya función es realizar una valoración integrada y multidisciplinar en casos de violencia sobre la mujer, violencia en el ámbito familiar, violencia sexual (valoración de la compatibilidad, valoración de las secuelas psicológicas, valoración de la credibilidad), acoso o custodia de menores, así como la evaluación del cociente intelectual, la personalidad y el perfil psicológico de víctimas o sospechosos en procedimientos penales de distinta naturaleza y aquellas cuestiones en las que se solicite.
|
|
La Sección de Policlínica a la que corresponde la valoración del daño corporal, seguimiento de lesionados/as, estudio de la violencia de tipo sexual, valoración de la capacidad para trabajar, etc.
|