Deberá acudir siempre con mascarilla, que además deberá estar bien ajustada, cubriendo en todo momento boca y nariz. La mascarilla deberá mantenerse puesta durante todo el reconocimiento, salvo cuando por el médico forense se solicite lo contrario por ser necesario para la exploración (Por ejemplo, si se precisa explorar el interior de la cavidad oral o la nariz) y solo el tiempo estrictamente necesario para llevar a cabo la misma.
Se deberá mantener una distancia de seguridad adecuada tanto con el/la perito que lleva a cabo el reconocimiento como con el resto del personal del IMLCF siempre que sea posible.
Deberá hacerse una limpieza de manos con gel hidroalcohólico antes de entrar y después de salir de la exploración, paro lo cual se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico en la sede del IMLCF y en los edificios judiciales donde se encuentran las delegaciones del mismo.
En caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dificultad respiratoria, haya estado recientemente en contacto con un positivo y se encuentre a la espera de realizarse una prueba de diagnóstico de COVID-19, o le hayan confirmado que es portador de la infección, tenga o no síntomas, deberá abstenerse de acudir a su cita y comunicarlo al IMLCF o al Órgano judicial que le haya citado.
De no respetarse las anteriores normas, se le podrá negar el reconocimiento programado y pedirle que abandone las dependencias del IMLCF donde ha sido citado.
|