Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Estás en:

Noticias



11-12-2018 ... 10:23

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda se suma al convenio de colaboración del Seminario de Justicia del Menor

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, firmaron hoy la modificación del convenio de colaboración entre ambas instituciones relativo al Seminario Permanente Multidisciplinar de Justicia del Menor junto con la consejera Cristina Valido para la adhesión al mismo de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

29-11-2018 ... 13:06

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad impulsa la mediación junto al Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, visitó hoy en compañía del decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner, las instalaciones en las que este prestará un servicio de mediación impulsado por el Gobierno de Canarias. A la visita también asistieron el viceconsejero de Justicia, Emilio Moreno, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez.

05-10-2018 ... 15:18

Presidencia, Justicia e Igualdad busca incluir la perspectiva de género en la redacción de las normas autonómicas

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Emilio Moreno, clausuró hoy las VIII Jornadas Laborales de Lanzarote dedicadas junto con el director general de Trabajo, José Miguel González. En esta edición estuvieron dedicadas al Trabajo y Derechos Humanos. Moreno remarcó que estas constituyen un importante encuentro de referencia en nuestra Comunidad Autónoma y destacó la participación y asistencia de importantes profesionales en la materia antes de referirse en concreto a dos de las ponencias sobre "Derecho a la igualdad y no discriminación" y la de "Juzgar con perspectiva de género", lo que aprovechó para anunciar que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad trabaja para incorporar la perspectiva de género en el proceso de elaboración de las normas autonómicas desde el momento mismo de su redacción.

04-10-2018 ... 12:52

El Gobierno canario demanda al Estado que le transfiera las tasas para destinarlas al pago de la justicia gratuita

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, se reunió hoy con el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz. En la reunión, Barragán demandó la transferencia de la cuantía proporcional de las tasas judiciales que corresponda a la Comunidad Autónoma de Canarias y de la cuenta de consignaciones judiciales a fin de poder destinarla a la justicia gratuita, un servicio que el consejero ha defendido en numerosas ocasiones al considerarlo de fundamental para la población más vulnerable de las Islas en el acceso a la justicia, al margen de poder incluir también de forma subsidiaria otros fines del ámbito judicial al que pudieran vincularse estas cantidades.

Ver todas las noticias


Nuevas infraestructuras judiciales

Te interesa

Actualizado: 17/12/2018

© Gobierno de Canarias