¿Qué es el acoso escolar?

Acoso escolar: es la intimidación y el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, con la intención de humillar y someter abusivamente a una persona indefensa por parte de otra acosadora o de un grupo, a través de agresiones físicas, verbales y sociales con resultados de intimidación psicológica y rechazo grupal. DECRETO 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad ofrece el Programa de servicios de prevención y convivencia escolar, así como  a la ayuda inmediata al alumnado que sufriera el acoso entre iguales.

Está a disposición de toda la sociedad canaria el teléfono gratuito 800 007 368 como un servicio de atención inmediata a escolares de los centros educativos canarios de enseñanza no universitaria de carácter público que vivenciaran acoso escolar. Las llamadas son atendidas por un grupo de psicólogas y psicólogos, desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, de lunes a viernes, durante todo el año excepto festivos.

  • ¿Cuáles son sus características? Desplegar
  • ¿En qué lugares suele ocurrir? Desplegar
  • ¿Cuándo hablamos de acoso escolar entre colegas? Desplegar
  • Sugerencias para quién observa: Desplegar
  • 10 ideas falsas sobre acoso escolar: Desplegar
  • ¿Qué puedes hacer si estás sufriendo acoso? Desplegar

Volver