Admisión e instrucciones para el Programa de desayunos escolares

Instrucciones para el desarrollo del Programa de Desayunos Escolares en los centros públicos de Educación Infantil y/o Primaria, Educación Especial y Enseñanza Secundaria Obligatoria, curso 2021-2022.

BENEFICIARIOS.

Alumnado que se encuentre matriculado en cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Canarias, de Educación Infantil y/o Primaria, Educación Especial o de Enseñanza Secundaria Obligatoria, en el curso escolar 2021/2022 y cuyos ingresos familiares no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), teniendo en cuenta el número de personas que conforman la unidad familiar y que cumplan las condiciones establecidas en las Instrucciones segunda y tercera de la resolución.

El alumnado de los niveles Formación Profesional Básica y Programa de Formación Profesional adaptada se consideran incluidos como posibles beneficiarios del Programa de Desayunos Escolares.

FORMA Y PLAZO DE SOLICITUD.

Periodo ordinario:

La solicitud para el alumnado de Educación Infantil y Primaria o de Educación Especial se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática [MATRÍCULA Y SOLICITUD DE SERVICIOS] que está ubicado en la página de Admisión y matrícula del alumnado en Educación Infantil y Primaria, que se encuentra en la página de Estudiantes, durante el periodo que coincide con la matrícula del alumnado en los centros en el periodo ordinario del 11 al 28 de junio de 2021.

Para el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria la solicitud se deberá realizar a través de la herramienta informática de gestión de matrícula seleccionada por el centro educativo, preferentemente la facilitada por la Consejería, del 11 de junio al 7 de julio de 2021.

En caso de imposibilidad de acceso a la presentación del documento unificado de matrícula o solicitud de forma telemática [MATRÍCULA Y SOLICITUD DE SERVICIOS] dentro del periodo ordinario, la solicitud del servicio de desayuno escolar se deberá cumplimentar mediante el formulario en papel que facilitará el centro educativo.

Periodo extraordinario.

En el periodo extraordinario, la solicitud del servicio de desayuno escolar se deberá cumplimentar mediante el formulario en papel que facilitará el centro educativo.

- A partir del 29 de junio de 2021, para el alumnado de Educación Infantil y/o Primaria, Educación Especial.

- A partir del 8 de julio de 2021 para el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

INSTRUCCIONES CURSO 2021-2022.

  • Instrucciones del Programa de desayunos escolares.   
  • Instrucciones para el desarrollo del Programa de Desayunos Escolares en los centros docentes públicos de Educación Infantil y/o Primaria, Educación Especial y alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, durante el curso 2021/2022.

    Publicado el 08/06/2021.


Volver