Atención domiciliaria y aulas hospitalarias

¿Qué son las aulas hospitalarias?

Las aulas hospitalarias consisten en unidades escolares ubicadas en recintos hospitalarios para la atención educativa del alumnado de Educación Infantil y enseñanza básica que permanecen hospitalizados.

El programa de intervención contemplará prioritariamente el apoyo a las actividades escolares que correspondan y, además, podrán llevar a cabo programas de ajuste personal, social y afectivo.

El profesorado de estos centros sanitarios se coordina periódicamente con los centros educativos que escolaricen o vayan a escolarizar a este alumnado, garantizando la coordinación y seguimiento con el equipo docente de dicho centro escolar.

¿Qué es la atención domiciliaria?
La atención domiciliaria proporciona respuesta educativa en su domicilio al alumnado de Educación Infantil y enseñanza básica con algún tipo de enfermedad prolongada que le impide acudir al centro educativo y que no está hospitalizado.

Cuando un alumno o alumna requiera permanecer de forma prolongada en su domicilio a causa de una enfermedad, se actuará de la siguiente manera:

a) El centro, previa petición de la familia, solicitará la atención domiciliaria a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

b) A la solicitud se acompañará la documentación médica que acredite que el alumno o la alumna no puede asistir a su centro educativo durante 30 o más días naturales.

c) El alumno o alumna será atendido en su domicilio, en horario de tarde, por profesorado de apoyo. Dicho profesorado será preferentemente del mismo centro, si existieran voluntarios, o de otros centros, si no los hubiera.

d) Deberá existir la adecuada coordinación entre el profesorado tutor y el de apoyo domiciliario.

e) Después de terminada la atención domiciliaria por recuperación del alumno o alumna, el centro escolar comunicará tal extremo a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

Puede solicitar este servicio a través de la Sede electrónica de la Consejería para  alumando de Educación Infantil, de Enseñanza Básica y de Bachillerato al alumnado que no pueda asistir al centro educativo por prescripción médica por un periodo superior a treinta días.

Plazo de presentación: Periodo lectivo del calendario académico.

 

Aulas Compensatorias para el aprendizaje móvil.

Canarias pone en marcha el programa “Aulas Compensatorias para el aprendizaje móvil” en sus centros educativos. Con esta medida se pretende reducir la brecha digital inducida por las desigualdades existentes, derivadas de distintos factores: sociales, culturales, de nivel de ingresos o incluso por el lugar de residencia.

Este programa nace de un acuerdo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “La Caixa“.

El acuerdo permitirá desarrollar durante el curso 2018-19 el programa en un total de 35 centros educativos y 8 aulas hospitalarias de todo el Archipiélago.

¿Dónde estamos?

Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad
Sede Tenerife:
Avda. Buenos Aires, 3-5
Edif. Tres de Mayo, 4ª planta
38003 Santa Cruz de Tenerife
Sede Gran Canaria:
Calle Granadera Canaria, 2
Edif. Granadera Canaria, 1.ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

SERVICIO DE ORDENACIÓN EDUCATIVA
Teléfono   Correo electrónico

Coordinación de atención hospitalaria y domiciliaria
 922.42.37.81   neaedgoipe.ceu@gobiernodecanarias.org
 
Ver todas las sedes, direcciones y datos de contacto>>

 


Ir a todos los Servicios



Volver