Instituto Canario de Seguridad Laboral - ICASEL

El Gobierno de Canarias tiene entre sus prioridades la mejora de las condiciones de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma con objeto de reducir la siniestralidad laboral y mejorar de forma progresiva los niveles de seguridad y salud en el trabajo. Con tal finalidad, se vienen desarrollando una serie de actuaciones e iniciativas de divulgación y formación en materia de prevención de riesgos laborales en diversos ámbitos y sectores económicos. En este marco, nuestros alumnos y alumnas, empresarios y trabajadores del futuro, deben crecer y desarrollarse adquiriendo una perspectiva de la prevención de modo natural, de forma que cuando se incorporen al mercado laboral, a medio o largo plazo, tengan un conocimiento pleno y eficaz sobre la prevención de riesgos laborales.

A tal fin, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, a través del Instituto Canario de Seguridad Laboral -ICASEL-, adscrito a la Dirección General de Trabajo, convoca anualmente los PREMIOS Y DISTINCIÓN HONORÍFICA DEL INSTITUTO CANARIO DE SEGURIDAD LABORAL, entre cuyas modalidades se encuentra el Premio Escolar del Instituto Canario de Seguridad Laboral.

Este premio se concede al centro escolar con alumnado de edades comprendidas entre los 3 y 16 años, que haya realizado el mejor trabajo sobre prevención de riesgos laborales y/o consolidación de una cultura de la prevención.

DECRETO 84/2001, de 19 de marzo,  por el que se instituyen los Premios y la Distinción Honorífica del Instituto Canario de Seguridad Laboral.

DECRETO 30/2006, de 27 de marzo, que modifica el Decreto 84/2001, de 19 de marzo, por el que se instituyen los Premios y la Distinción Honorífica del Instituto Canario de Seguridad Laboral.