Carta Erasmus de Educación Superior - ECHE 2021-2027

La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del Programa Erasmus+. Disponer de una ECHE válida es un requisito previo para las instituciones de educación superior establecidas en un estado miembro de la Unión Europea o en un tercer país asociado al Programa que deseen participar en el Programa Erasmus + 2021-2027.

Los centros de educación superior situados en terceros países no asociados al programa no pueden disponer de la carta ECHE, pero deben respetar los principios recogidos en ella. El marco de calidad se establece mediante acuerdos interinstitucionales entre los centros de educación superior.

La Carta se concede por toda la duración del Programa Erasmus+. La ejecución de la Carta será objeto de seguimiento y la vulneración de cualesquiera de sus principios y compromisos podrá dar lugar a su retirada por parte de la Comisión Europea.

Convocatoria 2021.

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea del 14 de Febrero de 2020 la convocatoria de propuestas de Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) para el período 2021-2027 correspondiente a la convocatoria 2021.

Toda la información está disponible en la siguiente página de la Agencia Ejecutiva: ECHE 2021-2027.