Las pruebas de acceso a las Enseñanzas Elementales de Música constarán de las siguientes partes:
Constará de tres ejercicios:
Las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música constarán de tres partes:
Consistirá en la interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que se opte o mediante la voz, en el caso del Canto, de un mínimo de tres y un máximo de cinco obras, elegidas entre las relacionadas en el listado, de las que, al menos, una deberá interpretarse de memoria. La determinación del número de obras a interpretar estará en función del curso al que se pretenda acceder, de las características propias de las diferentes especialidades y de la inclusión de repertorio de diferentes épocas y estilos. Dentro del listado de obras orientativas, se podrán incluir obras de música de cámara o repertorio vocal, a dúo, trío o cuarteto.
En todas las especialidades instrumentales, al menos una de las obras se interpretará para un instrumento solo.
En el caso de la especialidad de Órgano, la prueba podrá realizarse en el piano, y en el caso de los instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco, en la guitarra.
Consistirá en la realización de una serie de ejercicios, que se diseñarán en función de los contenidos siguientes:
Asimismo, a partir del tercer curso de estas enseñanzas, para las especialidades cuyo currículo lo requiera, se incluirá la interpretación al piano de ejercicios, fragmentos u obras que se correspondan con los objetivos y contenidos de la asignatura de piano complementario, propios del curso anterior al que pretenda acceder, en las especialidades correspondientes.
Esta parte deberá contener, al menos, un ejercicio de lectura a primera vista en el instrumento propio de la especialidad, o un ejercicio de lectura a primera vista vocal en el caso de la especialidad de Canto. Este último ejercicio versará sobre los conocimientos mínimos de lenguaje musical necesarios para afrontar el estudio del repertorio de obras propuestas en la especialidad y en el curso al que se desea acceder.
Asimismo, en los cursos quinto y sexto, esta prueba incluirá también ejercicios de improvisación y acompañamiento para las especialidades polifónicas. Estos ejercicios se podrán interpretar en el instrumento propio de la especialidad o en el piano.