Cursos de actualización formativa para el profesorado que imparte docencia en los centros de educación de personas adultas y de educación a distancia, curso 2022-2023.

Convocatoria del curso de formación para la Acreditación en Competencia Digital Educativa, nivel B1, curso 2022-2023.

Finalidad:

Este curso se convoca con la finalidad de mejorar la competencia digital del profesorado que imparte docencia durante el curso escolar 2022-2023 en centros de educación de personas adultas (CEPA) y centros de educación a distancia (CEAD), de manera que pueda optar a la acreditación en el nivel B1 establecido en el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD).

Cursos convocados

Se ofertará el curso «Formación para la Acreditación en Competencia Digital Educativa, nivel B1», que tendrá carácter obligatorio para todo el profesorado que imparta docencia en los CEPA o CEAD de la comunidad autónoma de Canarias, con excepción de quien acredite la competencia digital docente de nivel B1 o superior.

Modalidad:

Este curso se realizará en la modalidad de teleformación.

Calendario:

El curso se ofertará entre los meses de octubre de 2022 y febrero de 2023.

Matrícula:

Debido a su carácter obligatorio para todo el profesorado que imparta docencia en los CEPA y CEAD de Canarias en el curso 2022-2023, no es posible la opción de automatrícula, por lo que el profesorado figurará matriculado automáticamente en el momento de la apertura del curso.

En virtud de lo establecido anteriormente, la dirección del centro deberá notificar al Servicio de Educación de Personas Adultas la incorporación de nuevo profesorado una vez iniciado el curso escolar, para proceder a su matrícula en el curso de actualización, siempre y cuando su convocatoria permanezca abierta.

Dicha notificación deberá realizarse en el plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la incorporación. Se hará mediante correo electrónico, indicando los datos de la persona que ha de ser dada de alta (nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, cuerpo y especialidad).

En el momento de la apertura del curso, desde el Servicio de Educación de Personas Adultas se enviará un comunicado a centros y a docentes informándoles de ello.

Certificación:

Se certificará con 100 horas de formación, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de los criterios de calificación y certificación detallados en el aula virtual.

El curso deberá realizarse en los plazos designados para ello; de lo contrario, no será posible su certificación.

Convocatoria y anexo.


Volver