Educación inicial y secundaria

Educación inicial y secundaria para Personas Adultas.

La Educación Básica de Personas Adultas (EBPA) está estructurada en dos periodos formativos: la Educación Inicial para Personas Adultas (EIPA) y la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA).

Estas enseñanzas permiten obtener el título de Graduado en ESO.
Dependiendo de los estudios previos que se posean, podrá obtenerse el título en un solo curso, en dos o al ritmo que permitan las circunstancias personales.

EIPA. Educación Inicial para Personas Adultas.
Es un periodo formativo de dos cursos que se realiza en caso de que no se pueda abordar directamente el periodo de secundaria.

Comienza con el trabajo en habilidades básicas de comunicación, matemáticas y digitales; y continúa introduciendo los tres ámbitos de conocimiento que se cursan en la ESPA: ámbito Científico-Tecnológico, ámbito de Comunicación y ámbito Social.

ESPA. Educación Secundaria para Personas Adultas.
Es un periodo formativo de dos cursos de duración que permite obtener el título de Graduado en ESO.
Debe tenerse en cuenta que, cuando se accede a esta enseñanza, se valorará el nivel formativo de partida a fin de acortar el tiempo necesario para cursarla.

Según la disponibilidad horaria y las preferencias personales, podrá elegirse entre los modos presencial, semipresencial o a distancia.