BUSCADOR de contenidos en la web

Temas: Educación de Personas Adultas

Novedades: Educación de Personas Adultas

[29/04/2021] - [Organización y funcionamiento] Calendario escolar e instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2021-2022.

Resolución de 21 de abril de 2021, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2021/2022, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

[19/04/2021] - [Concursos, premios y actividades educativas] Concurso escolar: 30 de mayo. Patrimonio de Canarias.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se convoca el concurso escolar «30 de mayo. Patrimonio de Canarias» dirigido al alumnado de los centros educativos públicos de educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2020/21. El plazo para el envío de los trabajos estará abierto desde el día 26 de abril al 31 de mayo de 2021, ambos inclusive.

[25/03/2021] - [Pruebas] Convocatoria de la prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y se dictan instrucciones para su realización en 2021.

Resolución de 18 de marzo de 2021, por la que se convoca la prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Canarias y se dictan instrucciones para su realización en 2021.

[26/02/2021] - [Personal] Convocatoria del procedimiento de adjudicación de destinos provisionales, curso 2021-2022.

Resolución N.º 563/2021 de 25 de febrero de 2021, de la Dirección General de Personal, por la que se convoca el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales del curso 2021-2022 para el personal docente no universitario que presta servicios en los centros públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

1 | 2 | 3 >>


Información de las enseñanzas

¿Quiénes somos?El Servicio de Educación de Personas Adultas (SEPA) de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es el que gestiona la Educación de Personas Adultas (EPA) en la Comunidad Autónoma. Este tipo de enseñanzas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, facilitando el acceso a las titulaciones académicas y a las certificaciones o titulaciones profesionales no universitarias correspondientes.La transformación constante y el desarrollo acelerado de la sociedad actual es cada vez más exigente con los niveles de formación y cualificación que demanda de sus ciudadanos, además de obligar a una actualización constante de sus aprendizajes y competencias. Para atender a la inserción plena en estas sociedades del conocimiento, hay que responder a esta necesidad del aprendizaje permanente o aprendizaje a lo largo de toda la vida y ofrecer a las personas adultas oportunidades de formación. Se precisa, para ello, contar con una oferta de calidad con la que luchar activamente contra la exclusión social y laboral. Se contribuye así al objetivo de asegurar la igualdad y la cohesión social, se favorece la participación social, cultural, política y económica de la población canaria, en respuesta a los nuevos retos que se plantean en el ámbito regional, nacional, europeo e internacional y que se recogen en la Ley de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas de Canarias (Ley 13/2003, BOC n.º 79, de 26 de abril y BOE n.º 134 de 5 de junio de 2003).La oferta pública de Educación de Personas Adultas se imparte en Canarias a través de una red de centros constituida por los centros de educación de personas adultas (CEPA), los centros de educación a distancia (CEAD) y algunos institutos de enseñanza secundaria (IES).

Normativa que regula la Educación de Personas Adultas en Canarias.


Volver