BUSCADOR de contenidos en la web

Novedades de Enseñanza de Adultos

[09/08/2019] - [Concursos, premios y actividades educativas] II Premios TECNOEDU 2019 a la Innovación con Tecnología Educativa, de la Universidad de La Laguna.

Extracto de la Resolución de 29 de julio de 2019, por la que se amplía el plazo para la presentación de candidaturas a la convocatoria de los II Premios TECNOEDU 2019 a la Innovación con Tecnología Educativa, de la Universidad de La Laguna.

Se convocan cuatro premios, dos en el ámbito escolar y dos en el universitario: Ámbito Escolar: Educación Infantil, Primaria, Secundaria (ESO y Bachillerato) y de Adultos.

[04/09/2019] - [Becas, ayudas y subvenciones] Becas generales 2019 - 2020: Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Becas para estudios no universitarios. Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 de agosto hasta el 1 de octubre de 2019, inclusive. Acceso a la solicitud del MEFP>>.

Becas para estudios universitarios. Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 de agosto hasta el 15 de octubre de 2019, inclusive. Acceso a la solicitud del MEFP>>.

[10/07/2019] - [Concursos, premios y actividades educativas] XIII Premios Estrategia NAOS, 2019.

Premios convocados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición con el objetivo de reconocer y divulgar aquellos programas o proyectos que fomenten una alimentación saludable y/o la práctica de actividad física. Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 18 de diciembre de 2019.

[12/08/2019] - [Comunicaciones de interés] Acceso de las familias a las aplicaciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

El alumnado y sus responsables pueden acceder a las aplicaciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes utilizando como usuario el NIF/NIE, el pasaporte o el CIAL.

[17/05/2019] - [Organización y funcionamiento] Calendario escolar e instrucciones de comienzo y finalización del curso 2019/2020.

Resolución de 9 de mayo de 2019, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2019/2020, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

1 | 2 >>


¿Quiénes somos?

quienes_somos_adultosEl Servicio de Educación de Personas Adultas (SEPA) de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, es el que gestiona la Educación de Personas Adultas (EPA) en la Comunidad Autónoma. Este tipo de enseñanzas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, facilitando el acceso a las titulaciones académicas y a las certificaciones o titulaciones profesionales no universitarias correspondientes.

La transformación constante y el desarrollo acelerado de la sociedad actual es cada vez más exigente con los niveles de formación y cualificación que demanda de sus ciudadanos, además de obligar a una actualización constante de sus aprendizajes y competencias. Para atender a la inserción plena en estas sociedades del conocimiento, hay que responder a esta necesidad del aprendizaje permanente o aprendizaje a lo largo de toda la vida y ofrecer a las personas adultas oportunidades de formación. Se precisa, para ello, contar con una oferta de calidad con la que luchar activamente contra la exclusión social y laboral. Se contribuye así al objetivo de asegurar la igualdad y la cohesión social, se favorece la participación social, cultural, política y económica de la población canaria, en respuesta a los nuevos retos que se plantean en el ámbito regional, nacional, europeo e internacional y que se recogen en la Ley de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas de Canarias (Ley 13/2003, BOC n.º 79, de 26 de abril y BOE n.º 134 de 5 de junio de 2003).

La oferta pública de Educación de Personas Adultas se imparte en Canarias a través de una red de centros constituida por los centros de educación de personas adultas (CEPA), los centros de educación a distancia (CEAD) y algunos institutos de enseñanza secundaria (IES).

Normativa que regula la Educación de Personas Adultas en Canarias.


Ir a todas las enseñanzas



Volver